Secciones

Deportes Las últimas nevadas permiten abrir nuevas estaciones de esquí

Las últimas nevadas dejan un pleno de aperturas en las estaciones de esquí para este fin de semana.

VIDEO ¡ESCALOFRIANTE! VENTISCA CASI VUELCA ESTE TELESILLA

Tras el temporal de los últimos días, las estaciones de esquí de la península hacen balance y suman nuevos centímetros de nieve nueva, permitiendo abrir kilómetros esquiables. De esta forma, la calidad de nieve vuelve a ser polvo en la mayoría de los centros invernales, superando en algunos casos el metro y medio.

Estas últimas nevadas van a dejar este fin de semana el mejor estado de pistas en lo que va de temporada, con las estaciones de esquí funcionando prácticamente al 100%.

En los últimos días, el centro de la península ha sufrido las nevadas más intensas, permitiendo abrir nuevas estaciones en el Sistema Central. Es el caso por ejemplo de Manzaneda, donde los copos caídos desde el pasado martes en la estación invernal permitirán la práctica del esquí a partir de este viernes.

Las últimas nevadas dejan un pleno de aperturas en las estaciones de esquí para este fin de semana.

También se unió este lunes las pistas de la parte baja del Puerto de Navacerrada, que han abierto este lunes, a la que se une a Valdesquí. Con este panorama, solo en pistas especiales, o de difícil acceso, se ha cerrado el paso a esquiadores por temas de seguridad, ya sea peligro alto de aludes o fuertes ráfagas de viento.

En el Pirineo catalán La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé abrirán la totalidad de pistas este fin de semana. En el Pirineo aragonés, las estaciones de esquí también han aumentado los kilómetros esquiables tras las nevadas, y podrán funcionar prácticamente al completo.

En Sierra Nevada, la A-395 que comunica Granada con la estación, ha reabierto la circulación entre los kilómetros 32 al 36 después de permanecer cortada en ese tramo a causa de la acumulación de nieve caída.

VIDEO. EN LA PIEL DE UN ESQUIADOR