Las últimas nevadas animan las estaciones de esquí

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ¡LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ!

Un total de 21 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, en el que se celebra el Día Mundial del Esquí, con una oferta de unos 725 kilómetros de nieve, algo más del 55% de la superficie total disponible. Las previsiones son positivas gracias a las nevadas de los últimos días, que van a permitir ampliar los kilómetros esquiables.

Las estaciones con mayor oferta de nieve son Baqueira-Beret (Lleida), con 110 kilómetros de pistas y un espesor máximo de 70 centímetros; Sierra Nevada (Granada), con 98 kilómetros y dos metros de espesor, y Formigal-Panticosa (Huesca), con 90 kilómetros y 90 centímetros.

También tienen una oferta importante Masella (Girona), con 64 kilómetros con 70 centímetros; Astún-Candanchú, con 64 kilómetros y 75 centímetros; Cerler (Huesca), con 61 kilómetros y 1,55 metros; La Molina (Girona), con 45 kilómetros y 40 centímetros, y Boí Taüll (Lleida), con 43 kilómetros y 1,50 metros.

Otras estaciones abiertas son Espot (Lleida), con 22 kilómetros; Port Ainé (Lleida), con 17; Valdelinares (Teruel), con 14; Javalambre (Teruel), con 14; Valdesquí (Madrid), con 13; Vallter (Girona), con 10; Nuria (Girona), con 6; Tavascán (Lleida) con 5, y Sierra de Béjar (Salamanca), con 2.

Respecto a las pasadas Navidades, la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España (ATUDEM), afirma que se ha registrado la mejor afluencia de esquiadores en sus pistas de los últimos años.

Previsión para este sábado a las 16 horas

Frío y nieve para este fin de semana

A partir de este viernes las temperaturas van a bajar de forma notable debido a la entrada de una masa de aire ártica y polar marítima. Además, las nevadas serán las protagonistas en el norte peninsular. Hay avisos por nevadas de hasta 20 cm en Picos de Europa, Valle de Aran y Cordillera Cantábrica, hasta 15 cm en el Pirineo oscense, 7 cm en la ibérica Riojana, 6 cm en el interior del País Vasco y Navarra y hasta 2 cm en algunas zonas de la provincia de Zaragoza.

El viento soplará con fuerza en el nordeste y el estado de la mar será complicado en el Cantábrico con olas de entre 5 y 6 metros. Consulta aquí la previsión detallada para el fin de semana

VÍDEO: ¿DÓNDE NEVARÁ ESTE FIN DE SEMANA?

Te puede interesar: