Las tormentas más devastadoras

Javier Vegas

Javier Vegas

A lo largo del año son varios los huracanes que azotan nuestro planeta, dejando numerosos daños materiales y víctimas. El último ha sido el huracán Matthew, que ha dejado un paisaje devastador en zonas como Haití. Desde eltiempo.es aprovechamos para recopilar los huracanes y tormentas más devastadoras de la historia y que ha publicado la web especializada Hurricaneville.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Estas son las tormentas más devastadoras de la historia

Tifón Nina

Tuvo lugar en 1975. Es sin duda la tormenta más devastadora que ha sufrido China. Las fuertes lluvias, acompañadas de intensos vientos provocaron la ruptura de presas, dejando en total más de 200.000 muertos.

Ciclón de Backergunje

En 1876 Bangladesh fue azotada por una gran tormenta que dejó 250.000 víctimas. Tras el paso del ciclón la falta de comida y las epidemias aumentaron las cifras de fallecidos en otros 100.000. No ha sido el único gran ciclón que afectó de forma intensa a la zona. En 1584 otro de magnitud similar dejó unos 100.000 fallecidos.

Tifón de la bahía de Hakata

En 1281 este tifón paso a la historia por hundir la flota del emperador mongol Kublai Kahn cuando luchaba contra Japón. Por este motivo, el país nipón bautizó el tifón como kamikaze viento sagrado. Se estima que murieron cerca de 70.000 personas.

Ciclón Bhola

En 1970 se produjo una de las tormentas más mortíferas con alrededor de medio millón de fallecidos. Tuvo lugar en varias regiones de India y Bangladesh.

Ciclón de Coringa

En 1839, esta ciudad india sufrió los efectos de una devastadora tormenta que dejó 300.000 muertos y hundió 20.000 embarcaciones. Los efectos fueron de tal magnitud que la ciudad nunca ha vuelto a ser la misma.

Te puede interesar: