Secciones

Previsión Llegan cambios en el termómetro este fin de semana

A pesar de que todavía este viernes y sábado tendremos avisos por calor, las temperaturas se desplomarán este fin de semana.

Durante esta primera semana de agosto, las temperaturas han subido progresivamente llegando, en algunas zonas, hasta los 40ºC. Sin embargo, este fin de semana descenderán las temperaturas.

Este viernes bajarán las temperaturas en la fachada atlántica y norte peninsular pero subirán en el sudeste y Baleares. Serán especialmente altas en el valle del Guadalquivir y el interior sudeste donde tenemos avisos amarillos por calor asi como en el este de Castilla La-Mancha. Superarán los 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, principalmente en el valle del Guadalquivir, litoral de Málaga, interior sureste, y también puntualmente en el valle del Ebro y en Mallorca.

El sábado tendrá lugar un descenso casi generalizado en la Peninsula. A pesar de ello tanto la Región de Murcia como el interior de la Comunidad Valenciana mantienen sus avisos por calor. También está activo en el el interior de Almería.

De nuevo se superarán los 35 grados en el extremo sureste peninsular, valle del Guadalquivir y también puntualmente en el bajo Ebro y en Mallorca.

El domingo aflojará el calor en el Mediterráneo pero, en cambio, subirán por el oeste. La próxima semana volverán a incrementarse los valores.