Las temperaturas bajarán mucho este martes

Esta semana serán noticia las temperaturas que bajarán y bastante en la mitad norte este martes.

Mar Gómez

Mar Gómez

La semana comienza con temperaturas agradables y ambiente tranquilo y soleado, pero la situación dará un cambio radical en relación a las temperaturas a partir de este martes y que afectará principalmente a la mitad norte de la península. Una caída de temperaturas que podría ser de más de 10ºC en las máximas en algunas zonas.

Sol y temperaturas agradables este lunes

Este lunes tendremos ambiente tranquilo y soleado en la mayor parte del país con alguna nubes medias y altas repartidas y aumentando por la tarde las nubes en el Cantábrico y Galicia. Tanto al norte de Galicia como al Cantábrico al final del día pueden llegar algunos chubascos así como a la Cordillera Cantábrica  y Pirineos de madrugada.

Bajada de más de 10ºC en algunas zonas

El martes el tiempo cambiará y lo notaremos tanto en el estado del cielo como en los termómetros. Se esperan chubascos en el Cantábrico por la mañana y por la tarde chubascos y tormentas fuertes en los Pirineos, Sistema Ibérico, Cataluña, este de CLM (Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real) así como en el interior de la Comunidad Valenciana.

La noticia el martes será la caída de los termómetros en prácticamente toda la Península. Las mínimas bajaran en el centro y noroeste de la Península y las máximas lo harán en casi todo el país, pero de forma importante en la mitad norte y centro donde la caída puede ser de más de 10ºC. En Burgos pasaremos de 24ºC previstos para el lunes a solo 13ºC de máxima el martes y en Soria las mínimas caerán a solo 3ºC. Además también tendremos una caída de la cota de nieve a 1300-1600 metros en la Cordillera Cantábrica.

El miércoles seguirán bajando las temperaturas

Las temperaturas seguirán bajando en todo el país, sobre todo las máximas en el centro y sudeste.

Nos recuperaremos el fin de semana

El viernes continuaran las lluvias en el Cantábrico más oriental y Pirineos. En general el resto del fin de semana predominara el sol y los cielos despejados así como tendremos un ascenso de las temperaturas progresivo en la Península. En Canarias bajaran el sábado y domingo.