Las primeras nevadas ya están aquí: de Navacerrada a Navarra o Asturias

La primera nevada de la temporada ha cubierto de nieve no sólo las montañas del Pirineo, también se ha extendido por la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central.

Fuente: Twitter/@AlfonsoTomas_1

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El frío ha llegado de golpe a España de la mando de una masa de aire de origen polar-marítimo que no sólo ha desplomado los termómetros, sino que también nos han traído las primeras nevadas del otoño 2021.

Y los usuarios no han tardado en compartirlas en redes sociales. Durante este martes y miércoles hemos tenido las primeras nevadas con la entrada de aire frío y húmedo del norte. Esperábamos nieve en Pirineos y zonas de montaña de la Cornisa Cantábrica, pero la nieve ha llegado también hasta el Sistema Central, con las primeras nevadas en el Puerto de Navacerrada, por ejemplo.

LOS VÍDEOS DE LAS PRIMERAS NEVADAS DEL OTOÑO

En el Puerto de Navacerrada se ha acumulado algún centímetro de nieve, con una temperatura de -2.5 ºC y cencellada blanca. La madrugada del miércoles al jueves se espera aún más fría.

En Asturias la nieve cuajaba a menos de 800 metros en el Alto Nalón, en el pueblo de Pendones. El Puerto de Pajares también se llenaba de blanco, así como el Parque Natural de Las Ubiñas o Covadonga.

En Navarra también caían los primeros copos de nieve a lo largo de este frío miércoles, con una cota aproximada de 1.100 metros.

Las pistas de esquí del Pirineos aragonés amanecían también cubiertas de nieve, esperando que esta temporada 2021-2022 las nevadas cubran sus pistas de un buen manto para el disfrute de esquiadores y aficionados.

https://twitter.com/AramonCerler/status/1455837824448671747
https://twitter.com/AramonFormigal/status/1455433500622995456

¿Seguirá nevando en los próximos días?

Nuestras cordilleras seguirán acumulando centímetros de nieve. Aunque las nevadas más importantes serán en la cordillera cantábrica y en el Pirineo también en otros sistemas montañosos de la península verán nevar a lo largo de la semana.

Podrán darse acumulaciones de entre 15 y 30 centímetros o más en el Pirineo aragonés y en Picos de Europa. Tras las primeras nevadas en el Sistema Central, será menos probable que se den en los próximos días. Sin embargo, en Sierra Nevada y en los picos de Cazorla podrían tener nevadas débiles entre el jueves y el viernes.