Llegan las primeras nevadas de la primavera

Marzo se va a despedir con la primera nevada de la primavera. Os contamos todos los detalles de lo que ocurrirá hoy y este jueves.

Mar Gómez

Mar Gómez

Si creíais que el frío, la nieve o los días grises se habían despedido de nosotros estabais muy equivocados. A pesar de que este miércoles alcanzaremos las temperaturas máximas (probablemente) mas altas de lo que llevamos de mes en muchas zonas de España, el jueves los termómetros bajarán drásticamente y a partir de esta tarde volverá la nieve a muchas zonas del norte peninsular.

La llegada de un frente frío este martes y que se ira moviendo desde hoy hasta mañana jueves de oeste a este provocara un importante descenso de temperaturas este jueves que puede ser de más de 10ºC en algunas zonas, junto con una bajada de la cota de nieve hasta unos 600-800 metros de altitud.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS PRIMAVERA | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

¿Dónde veremos nieve?

Se esperan nevadas que pueden acumular más de 50 cm de espesor en la Cordillera Cantábrica pero también en zonas del interior noroeste de la Península en la madrugada del jueves cuando se esperan las nevadas mas importantes.
Hasta 20 cm se esperan desde la tarde del miércoles al jueves en la Cordillera Cantábrica y con una cota de nieve en 500 metros.

También se esperan nevadas de hasta 5 cm en el Sistema Central, Sierra de Guadarrama, llanada alavesa y 2 cm en zonas de interior de Galicia. Nevara también en Castilla y León durante este jueves y provincias como Valladolid, Soria, Segovia, Salamanca o Ávila podrían contar de nuevo con la nieve como protagonista.

Por otro lado, en Pirineos el jueves se esperan algunas nevadas que pueden acumular hasta 10 cm de espesor.

Jueves de frío y viento

Durante el jueves ademas de bajar bruscamente las temperaturas soplara el viento con tachas muy fuertes en el noroeste en zonas de montaña y también en el Valle del Ebro.

Te puede interesar: