¡30ºC! Las playas se llenan con este ‘adelanto’ del verano

Las temperaturas han superado los 30ºC en algunas zonas de España y las playas se han llenado con este ‘adelanto’ del verano.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las temperaturas han superado los 30ºC en algunas zonas de España y las playas se han llenado con este ‘adelanto’ del verano

¡Qué calor de repente! Es una de las frases más escuchadas en los últimos dos días de esta semana, cuando los termómetros han dado un giro radical y han empezado a subir, situándose en valores muy por encima de lo propio para época del año –rozando los 30ºC-.

Hemos pasado un inicio de la primavera pasado por agua, marcado por el paso de sucesivas borrascas que han repartido lluvia por prácticamente todo el país. Muchos estaban esperando a que llegara (de verdad) la primavera, con sus días más largos marcados por temperaturas agradables.

Y parece que esta semana la primavera por fin se ha manifestado. Durante el miércoles se superaron los 30ºC. Y no precisamente en el sur. Muchas de las temperaturas máximas récord durante este día se concentraron en el norte peninsular: más concretamente, en las regiones de País Vasco y Galicia.

Temperaturas máximas alcanzadas durante le miércoles:

  • Agüimes, Las Palmas: 31.6ºC
  • San Sebastián aeropuerto: 30.1ºC
  • Bilbao aeropuerto: 30ºC
  • Ourense: 29.4ºC

Ha sido precisamente por este motivo, por este «mini-adelanto» del verano por el que hemos visto un gran número de estampas propias de agosto en las redes sociales. Playas repletas de gente y usuarios presumiento de sus primeros baños bajo un sol radiante.

https://www.instagram.com/p/Bhtv33tBj7E

https://www.instagram.com/p/Bht00XGBJ8H/

For honor. #gulag #gym #valencia #malvarrosa #blackhound

A post shared by Matteo Giulio Marretta (@magg_marr) on

[destacado name=»Comparte tus fotos»]

Unas instantáneas que probablemente duren poco, puesto que las previsiones indican que el tiempo para el fin de semana podría cambiar por culpa de una nueva borrasca que se aproxima a España. Una DANA (gota fría) podría sumar inestabilidad de cara a la próxima semana.

VÍDEO: UNA DANA PODRÍA COMPLICAR EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA