Las olas arrastran una embarcación contra la playa en Cantabria

Los pescadores intentaron entrar a puerto pero el fuerte oleaje les arrastró contra la playa de Gerra, en San Vicente de la Barquera, Cantabria.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las fuertes rachas de viento y el mal estado del mar de esta mañana en Cantabria han arrastrado a una embarcación pesquera a la orilla de la playa Gerra, en San Vicente de la Barquera.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 13.00 del mediodía de hoy. Los pescadores intentaron entrar a puerto pero el mal estado del mar complicó la maniobra y no pudieron entrar, por lo que finalmente el fuerte oleaje les arrastró contra la orilla.

«Tuvimos que llegar nadando a la playa», nos explica en exclusiva uno de los pescadores abordo. «Las olas arrastraron la embarcación y tuvimos que saltar».

Las fuertes tormentas de hoy en el norte peninsular han complicado las labores de pesca en la zona. Mañana también se espera tiempo inestable en Cantabria, por lo que que es necesario extremar la precaución. Si sales a la mar, recuerda consultar nuestra sección de Viento y Olas.

Imágenes de GoVision