Las nevadas más esperadas

Este martes las zonas altas del norte de la península han amanecido de blanco. Descubre los lugares donde más ha nevado

Javier Vegas

Javier Vegas

Tras un puente de la Constitución marcado por la escasez de nieve, este martes las cordilleras del norte de la península han amanecido con un manto blanco considerable. Se trata de la nevada más esperada para las estaciones de esquí, que por fin van a poder abrir en los próximos días.

El puente es un referente para los esquiadores y la falta de nieve ha hecho que las reservas en estaciones de esquí y zonas próximas hayan caído. De hecho, muy pocas estaciones pudieron abrir. Salvo en Sierra Nevada y el Pirineo oriental, las condiciones no eran las deseadas para poder dar comienzo a la temporada de esquí.

Las nevadas de las últimas horas han tenido lugar en las zonas donde más hacía falta, el Pirineo. A partir de unos 900 metros se han acumulado más de 20 centímetros de nieve en lugares donde el viento no soplaba con mucha intensidad. Desde las estaciones de esquí han afirmado que están trabajando para acondicionar las pistas gracias a la nieve caída y así poder abrir cuanto antes las que todavía no lo han hecho.

El frente entró por el oeste y las estaciones de esquí aragonesas fueron las primeras en recibir la nieve a partir del mediodía. Candanchú, Astún, Panticosa y Formigal, que no pudieron abrir durante el puente, esperan hacerlo en los próximos días.

Así ha amanecido Candanchú. Fuente @infocandanchu

Nieve caída en Astún. Fuente: @astunesqui

 

Formigal esta mañana. Fuente: @AramonFormigal

Durante la tarde del lunes las nevadas se fueron extendiendo al Pirineo catalán. En Baqueira se han acumulado más de 40 cm de nieve nueva y en La Molina unos 10 centímetros. En Andorra también han sido las nevadas intensas, acumulándose en Grandvalira nuevos centímetros de nieve.

Baqueira esta mañana. Fuente: Nevasport

Fuente: @snowlamolina

Fuente: @Grandvalira

Las nevadas no solo han llegado a las estaciones de esquí. Los valles del Pirineo también se han teñido de blanco a partir de unos 800-900 metros. Es el caso de Andorra, que nos deja imágenes como estas.

Fuente: @ricardRiba

Fuente: @RicardRiba

 Sígueme en Twitter para enterarte de la actualidad de la nieve: @DeportesTiempo