Las montañas más coloridas del mundo

No te pierdas las impresionantes fotos de las montañas más coloridas del mundo.

Javier Vegas

Javier Vegas

Las montañas del parque geológico Zhangye Danxia forman uno de los paisajes más espectaculares de China, y aunque parezcan pintadas, no lo están. Con más de 300 kilómetros de extensión, las montañas de colores  son producto de los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación que se ubican en las capas rocosas.

Durante millones de años se ha ido erosionando la tierra y dejando al descubierto los estratos minerales que le dan esa curiosa pigmentación. Las montañas más coloridas del mundo se encuentran en la provincia de Gansu, una zona de escasas lluvias y que provoca ese paisaje desértico.

Los procesos geológicos y las condiciones meteorológicas como el viento y la lluvia, han modelado este espectáculo de colores. La zona, de escasas lluvias, está junto al desierto del Gobi y según afirman muchos visitantes, recuerda a las botellitas con arena de colores.

Os dejamos una recopilación con las mejores fotos. El mundo está lleno de paisajes increíbles, y éste en el parque geológico Zhangye Danxia es uno de ellos que no te puedes perder.

No te pierdas las mejores curiosidades meteorológicas en nuestra sección de «¿Sabías que…?» y comparte tus fotos en el Twitter: @eltiempoes