Ropa con protección solar: las 10 mejores opciones

Una prenda adecuada puede contribuir a minimizar las consecuencias de los rayos del sol y la radiación ultravioleta sobre la piel.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Una prenda adecuada puede contribuir a minimizar las consecuencias de los rayos del sol y la radiación ultravioleta sobre la piel

Proteger la piel y evitar las consecuencias de los rayos del sol y la radiación ultravioleta durante el verano no solo puede conseguirse con cremas solares. La ropa con protección solar es cada vez una opción más recurrente por muchas personas. 

Este tipo de prendas impiden que la incidencia del sol pueda dañar la piel, aunque existen ciertas características que marcan su efectividad. De hecho, la ropa con protección solar está diseñada específicamente con cierto tipo de telas, un número de hilos por pulgada e incluso algunas se fabrican con componentes que pueden ser inhibidores de los rayos ultravioleta.

Por ello desde Eltiempo.es te ofrecemos un listado con las 10 mejores prendas de ropa con protección solar para el verano y la playa.

Las 10 mejores prendas de ropa con protección solar 


AIRISM Leggins protección UV para mujer de Uniqlo

ropa-mujer-proteccion-solar-upf

El gigante de la moda Uniqlo tiene una colección de prendas específicas con protección solar, que van desde sudaderas, pañuelos, parkas, camisetas y prendas deportivas. Gracias a la tecnología con la que se fabrica esta ropa, dispone de componentes que reflejan y absorben los rayos ultravioleta lo que ofrece un factor de protección ultravioleta de la ropa (UPF) por su siglas en inglés UPF 40. 

Conjunto de playa para bebés de H&M

porteccion-solar-nino-nina-upf

Los más pequeños de la casa son los que más protección solar requieren. Para ellos, H&M ha diseñado una colección específica que ofrece una gran variedad de prendas de protección ultravioleta de factor UPF 50. Además, en su fabricación se han minimizado las costuras para evitar roces.

Polo deportivo para hombre de Coolibar 

polo-hombre-proteccion-solar-upf

Pero no solo hay ropa deportiva, también existen prendas más elegantes. Una de ellas es Polo deportivo para hombre de la marca Coolibar que ofrece un UPF 50 Plus fabricado con un material ligero transpirable con absorción de humedad para un secado más rápido y con la tecnología Cooltecttm que acelera la evacuación de la humedad para mantenerse más fresco y cómodo.

Gorras con protección sola de Buff

gorra-proteccion-solar-upf

La cabeza es una de las partes del cuerpo que mayor incidencia del sol recibe por lo que su protección debe ser una prioridad. Para lograrlo, muchas marcas disponen en el mercado de gorras específicas como Buff, quien ha fabricado este tipo de gorras con protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta y tecnología anti sudor, ideal para disfrutar de la naturaleza. 

Bañador de mujer con protección 50 de Roxy

banador-mujer-upf

El verano es tiempo de nadar y bañarse. Y esta actividad es una en las que la piel está más expuesta al sol. Para contribuir a la protección de la piel, Roxy ha diseñado este bañador de manga larga UPF 50 para Mujer con un estilo ultrafemenino y deportivo con florales tropicales.

Vestido con protección solar para mujer de North Face

vestido-mujer-proteccion-solar

El vestido Never Stop Wearing de The North Face es una de las prendas de la colección específica de la marca americana, ideal para relajarse tras una caminata o para tumbarse. Este vestido es muy suave, elástico y de gran comodidad. 

Sudadera para hombre UPF de Adidas

sudadera-proteccion-solar-hombre

Esta sudadera de Adidas, diseñada para deportes para el golf, se ha confeccionado en un tejido ligero que mantiene la piel seca y aporta un gran confort durante la actividad deportiva. Incluye un panel frontal jaspeado y una espalda de color liso con un diseño elástico que acompaña los movimientos del cuerpo con un tejido transpirable Climalitey protección contra los rayos UVA con FPS 50+.

Bañador con protección solar 80 para niña y niño de Zippy

banador-nina-proteccion-solar

La colección ‘Brothers & Sisters’ de Zippy ofrece una gran variedad de bañadores y prendas para la playa con diferentes diseños y cortes con factor de protección solar 80, según el certificado UV Standard 801.

Camiseta hombre con protección solar de Decathlon

El verano es también una de la época del año en la que más actividades al aire libre se realizan por lo que el tiempo de exposición al sol se incrementa. En deportes como el surf, al estar en el agua y durante horas al sol, se requiere una especial protección. Para este tipo de situaciones, la marca deportiva Decathlon dispone de una gran variedad de prendas como las camisetas de hombre con protección solar  especialmente adaptada a la práctica del surf para limitar las irritaciones por contacto con la tabla. Es un diseño de corte ceñido y cordón de ajuste para una mejor sujeción en las olas.

Camiseta mujer con protección solar de Petit Bateau

camiseta-mujer-proteccion-solar

La camiseta de manga larga de punto de poliamida de Petit Bateau ofrece una protección solar UPF 50 en la que más del 70 % de las fibras de la prenda son fibras recicladas.  Además, proceden principalmente de redes de pesca abandonadas en el mar y de botellas de plástico recicladas.