Secciones

Deportes Las mejores playas de Europa para hacer surf

Cuando pensamos en las mejores playas para hacer surf del mundo, seguramente nos vendrán a la mente lugares como California o Hawai, sin embargo, en Europa tenemos playas que no tienen nada que envidiar. En www.eltiempo.es escribimos sobre las mejores playas de España, y precisamente muchas de ellas son muy populares a nivel europeo.

Praia do Nazaré (Portugal)

Situada a 100 kilómetros de Lisboa, la playa número uno de Europa no podía ser otra.  Ha sido escenario en los últimos años de hasta tres récords consecutivos de la ola más grande nunca surfeada. Garret McNamara tiene el récord del mundo por surfear una ola gigante de 24 metros el 1 de noviembre de 2011, superado solo dos años después por él mismo con una ola de 30 metros.

Por lo tanto, esta playa, situada junto al mayor cañón sumergido de Europa, es la cuna del surf europeo, sede de numerosas competiciones internacionales y lugar de reunión de los mejores surfistas del mundo

nazare

Biarritz (Francia)

Biarritz es una localidad francesa situada al sur de la costa atlántica, a pocos kilómetros de la frontera con el País Vasco. Toda la costa sur hasta Burdeos es muy popular para los surfistas y un lugar de veraneo para los franceses. Localidades como Capbreton, Biarritz o Saint Jean de Luz cuentan con kilómetros de playas para todos los niveles.

Debido a la cercanía con España, muchos surfistas acuden a la costa francesa en busca de unas olas que están aseguradas la mayor parte del año.

Foto: wipeoutsurfmag.com Foto: wipeoutsurfmag.com

Tarifa (Cádiz)

La zona del estrecho de Gibraltar es conocida por el frecuente viento. En Tarifa la velocidad media del viento supera los 20 km/hora en cualquier época del año y además, todos los meses suelen tener rachas de más de 110 km/hora. Este fenómeno meteorológico ha convertido en habitual la práctica del windsurf y kitesurf, aunque el surf también tiene gran presencia en Tarifa.

Las playas de la zona destacan por tener un clima templado todo el año y lluvias poco frecuentes. Aún así, las olas son recomendables para surfistas con un nivel medio-alto.

Foto: www.bienstartarifa.com Foto: www.bienstartarifa.com

Playa de Mundaka (Vizcaya)

La ola de Mundaka está considerada una de las mejores izquierdas de Europa e incluso del mundo. La costa vizcaína puede presumir de tener una de las mejores olas del mundo, y es que Mundaka es uno de los santuarios surfistas más importantes del planeta. 

Recientemente, esta playa ha sido el foco de noticias por unas polémicas obras que según los surfistas iba a perjudicar de forma considerable la popular ola.

Foto: wewalking.com Foto: wewalking.com

Thurso East (Escocia)

Escocia es uno de los mejores lugares de Europa para practicar surf. Posee tanto olas de izquierda como de derecha, siendo frecuentes las olas todo el año. Las playas de arena dorada, hacen de Escocia un destino muy turístico para los amantes del surf. En la zona de las Hebridas interiores se da un microclima templado con olas para todos los niveles de surf.

escocia

¿Cuáles son para ti las mejores playas de Europa para practicar surf? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo

  • Esta bien la info publicada sobre playas para el Surf, acertada en casi todos los casos comentados, pero Tarifa no es un destino potencial de surf, ni suele habeer competiciones internacionales. Son de Wind y Kite surf, esas competiciones. Las playas de la zona de Conil de la frontera si son mejores para el surf y hay alguna competicion regional.
    Aparte de Mundaka-pais vasco, en toda costa Cantabrica y Galicia hay numerosos spots de alta calidad para el surf que tambien serian dignas de mencion. Canarias no es Europa pero tambien hay excelentes conciones para el surf…
    Gracias y saludos

    Responder
    • Desde cuando Canarias no es Europa?

      Responder
  • Hola El tiempo.es,

    Tarifa = viento=Windsurf=Kitesurf…El viento suele ser enemigo N1 del surf =deslizarse sobre una ola con tabla bajo los pies pero sin vela.

    Saludos

    Responder
  • Si miras en un mapa, veras que geográficamente Canarias forma parte de África. Vamos, de toda la vida vaya.

    Responder
  • ¿Biarritz situada a pocos kilómetros de la frontera con el País Vasco? Biarritz o Miarritze está en la costa vasca francesa.

    Responder
  • Canarias desgraciadamente está en Europa, y que el campeón que escribe esto no ponga ninguna de Canarias tiene delito, cuando en el mundo se le conoce como la hawai de Europa.

    Responder