Las mejores playas de la costa de Galicia

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque nadie duda de que la temperaturas de sus aguas no son las más agradables, las playas de Galicia sí que tienen fama por ser unas de las más bonitas de España. Los casi 1.500 kilómetros de costa gallega desde Pontevedra a Lugo nos permiten encontrar más de 130 arenales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial. Ante tanta variedad no es fácil hacer una lista, sin embargo, desde eltiempo.es os proponemos las mejores playas de la costa de Galicia.

Playa de las Catedrales (Lugo)

Si dijéramos que es la playa más bonita de España no exageraríamos, y es que es sin duda una de las más populares y fotografiadas. Da igual en la época del año que vayas, porque incluso en pleno invierno y lloviendo encontrarás turistas cámara en mano disfrutando de esta joya de la naturaleza.

La playa de las Catedrales se encuentra a 10 kilómetros de la localidad de Ribadeo (Lugo) y es famosa por sus espectaculares formaciones rocosas en forma de arcos y bóvedas fruto de la erosión, de ahí que se le compare con una catedral. Es muy recomendable visitarla con la marea baja.

Playa de Rodas (Islas Cíes)

La de Rodas debería estar en todas las listas de las mejores playas de Galicia. De hecho, ha sido nombrada en numerosas ocasiones como la más bonita del mundo. Se puede llegar a considerar una playa virgen al encontrarse en pleno Parque de las Islas Atlánticas. Destaca su blanca arena y agua turquesas.

Playa de Carnota (La Coruña)

Situada junto a las rías de Muros y Noya, la playa de Carnota es la más extensa de Galicia. Con siete kilómetros de arena es uno de los mejores espacios naturales de las Rías Baixas. Se trata de un espacio protegido al que solo se permite acceder caminando.

VEA TAMBIÉN: Las 5 playas más largas de España

Playa de Villarrube (La Coruña)

Situada en la localidad de Valdoviño, está considerada como una de las playas más tranquilas de la costa de Galicia. Es poco ventosa, con arena blanca y se encuentra en un entorno natural perfecto para darse un baño y navegar.

Playa de Pantín (La Coruña)

Es una de las playas más grandes del Concello de Valdoviño con más de 1400 metros de longitud. Su arena es blanca y fina y destacan sus olas, por lo que es destino para los amantes del surf.

Playa Grande de Miño (La Coruña)

De arena dorada y aguas cristalinas, esta playa de bandera azul mide un kilómetro de longitud y está situada en una zona muy turística en verano. Si te gusta la naturaleza y los paisajes marítimos este lugar no te defraudará.

Playa de A Lanzada (Pontevedra)

La Playa de la Lanzada es una de las más bonitas de la provincia de Pontevedra y de toda Galicia. Está situada junto al municipio turístico de El Grove y es ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o windsurf por el viento que suele soplar.

Te puede interesar: