Las mejores playas de España para practicar windsurf

Nuestro ranking de las playas con la mejor combinación de viento y olas para hacer windsurf. ¡Toma nota de este listado!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Nuestro ranking de las playas con la mejor combinación de viento y olas para hacer windsurf 

España está lleno de rincones costeros con una perfecta combinación de Viento&Olas que lo sitúan como uno de los países con las mejores playas para practicar deportes de viento, como el windsurf.

Para practicar este tipo de actividades náuticas con seguridad, es muy importante conocer las condiciones meteorológicas dominantes de la zona y la ordenación o restricciones legales en cada lugar.

Desde eltiempo.es, te proponemos algunos de los mejores rincones de España para echar a volar tú y tu vela. Además, ahora también es posible consultar la sección de Viento&Olas desde el dispositivo móvil para estar a la última de  la información meteorológica y las condiciones atmosféricas óptimas para practicar estos deportes.

¿Dónde están algunos de los mejores puntos de España para practicar Windsurf?


Almería

  • Playa de los Genoveses

Se podría decir que la costa de Almería es, sólo por detrás de Tarifa, la mejor para practicar deportes de viento como windsurF. En concreto, la playa de los Genoveses está situada en el Parque Natural Cabo de Gata. Es un arenal muy amplio y virgen, perfecto para navegar con viento de levante o norte.

Cádiz

  • Tarifa, “capital del viento de Europa”

La meca por excelencia de este deporte debido a los dos vientos que predominan gran parte del año.

  • Playa de Los Lances

Situada en el término municipal de Tarifa, esta playa tiene una longitud de más de 7.000 metros. Las mejores condiciones se dan con viento de poniente.

Canarias

  • Parque Natural de las Dunas (Fuerteventura)

En la isla de Fuerteventura encontramos uno de los mejores lugares para practicar deportes de agua, entre los que no pueden faltar windsurf o kitesurf, siendo la costa noroeste y sureste de la isla perfecta. La playa del Parque Natural de Las Dunas o Flag Beach es perfecta para principiantes. Otra playa destacada es la de Sotavento, con pruebas a nivel mundial.

[destacado name=»Deportes Náuticos»]

Girona

La Costa Brava tiene numerosos rincones para disfrutar de estos deportes de viento. Situada en el norte de Cataluña, Sant Pere Pescador, Golf de Roses y Port de la Selva son, entre otros, spots de la Costa Brava que ofrecen buenas y diferentes condiciones para navegar.

  • Sant Pere Pescador

Es uno de los puntos más destacados de la costa catalana para practicar este deporte, sobre todo por sus excelentes condiciones cuando sopla el viento de Tramontana.

Murcia

La zona de la Manga del Mar Menor es muy popular para la práctica de estos deportes, windsurf. Lugar apto para aprender y progresar, con vientos de calidad garantizados, aguas seguras y poco profundas.

  • La playa de los Narejos

Situada en el pueblo de Los Alcázares cuenta con las mejores condiciones para practicar windsurf con vientos del sur.

Pontevedra

  • A Lanzada (Pontevedra)

Uno de los mejores puntos de Galicia en cuanto a la práctica de Windsurf se refiere. Es un paraje de gran belleza y muchas posibilidades para los amantes de este deporte.

Te puede interesar: