Secciones

Deportes Las mejores playas de España para hacer surf

VÍDEO: LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA PARA HACER SURF

España puede presumir por ser uno de los países con más playas donde practicar el surf a nivel europeo e incluso mundial. Concentradas sobre todo en el Océano Atlántico y el Cantábrico, las hay de norte a sur del país. Si queremos practicarlo no tendremos que desplazarnos demasiado para realizar un deporte que gana adeptos cada año.

El surf es el deporte rey durante el verano, y por ello os proponemos las mejores playas donde nunca os faltarán olas fascinantes.

Las mejores playas para hacer surf en España

Cantabria: Está considerada la cuna del surf. Allí se crearon las primeras tablas, neoprenos y la primera escuela de surfing. La mayoría de amantes de este deporte conocerán la playa de Somo. Cuenta con unas inmejorables condiciones para la práctica del surf y allí han salido reconocidos nombres vinculados a este deporte.

Playa de Somo. Fuente: www.surfcantabria.com

Playa de Somo. Fuente: www.surfcantabria.com

Suances, Santoña (la playa de El Brusco es conocida como la mejor ola de Cantabria), San Vicente de la Barquera, Noja, Liencres o Laredo no se quedan atrás con varios spots para surfear en cada una de ellas.

VER TAMBIÉN: Una ola gigante de 12 metros devora a este surfista

Asturias: Esta comunidad autónoma es un lugar ideal para surfear todo el año. Las playas más conocidas son Rodiles (Villaviciosa), Playa de La Grande (Tapia de Casariego), San Lorenzo (Gijón), Salinas y El Espartal (Castrillón), Playa España (Villaviciosa), Verdicio (Gozón), Xagó (Gozón), San Antolín (Llanes), Santa Marina y Vega (Ribadesella).

Playa de Rodiles. Fuente: www.trickon.com

Playa de Rodiles. Fuente: www.trickon.com

La costa asturiana está dividida en dos por el Cabo de Peñas y, bajo su influencia, podemos practicar en surf en cualquier estación del año.

País Vasco: Es muy difícil saber en que Comunidad están las mejores olas, ya que dependerá del nivel, de lo que busquemos, de la época y de las condiciones meteorológicas del momento. Sin embargo, el surf en Euskadi sigue siendo uno de los preferidos y que más fama tiene. Aquí hay una playa con nombre propio, y es la de Mundaka, buscada por surfers de todo el mundo y sede de competiciones internacionales. Sin duda, parada obligatoria si estás por la zona, con olas que suelen alcanzar los cuatro metros de altura y 400 metros de largo.

Playa de Mundaka. Fuente: www.traveler.es

Playa de Mundaka. Fuente: www.traveler.es

Muy cerca tenemos Zarautz, una ciudad de veraneo muy conocida, donde el surf forma parte del día a día. Se dice que Zarautz es la ciudad más grande del surf en España. Su playa de 3 km que corre paralela al paseo marítimo es uno de sus puntos fuertes al tener suficiente espacio y evitar aglomeraciones. Además, la playa es perfecta para principiantes, con numerosas escuelas de surf y alquiler de tablas junto al mar.

Si hablamos del País Vasco no nos podemos olvidar de San Sebastián. National Geographic ha incluído recientemente a la capital guipuzcoana en la lista de uno de los mejores lugares del mundo para practicar el surf. Allí sin duda la playa de La Zurriola es la referencia. Situada en pleno centro de una de las ciudades más bellas de España, podremos practicar el surf en cualquier momento debido a la consistencia de las olas.

Playa de La Zurriola

Playa de La Zurriola

Galicia: Esta Comunidad también tiene una amplia gama de rompientes surfeables. La costa cuenta con olas para surfistas de todos los niveles. Destaca la playa de Razo, con continuas olas debido a su posición en el noroeste del país. Pantín es otra playa reconocida con un gran número de surfistas.

Andalucía: Cuando hablamos de sur de España para hacer surf, la mente se nos tiene que ir automáticamente a Cádiz. Las playas de Yerbabuena, Barbate, El Palmar, Conil y Cádiz son sin duda las más conocidas. Aunque las olas no son tan frecuentes como en el Cantábrico, tenemos bastantes días donde practicar surf, sobre todo, debido al viento en la zona de Tarifa.

Islas Canarias: Conocido por muchos como el “Hawai del Atlántico”, Fuerteventura y Lanzarote son las islas referencia del surf. En la primera de ellas, la playa del Quemao, es una de las más populares, aunque es recomendable para gente experimentada debido su fondo de roca volcánica.

Playa del Quemao. Fuente: www.laverdaddelanzarote.com

Playa del Quemao. Fuente: www.laverdaddelanzarote.com

Si conoces alguna otra playa donde practicar surf y que no hayamos mencionado, no dudes en dejarnos un comentario. Además, podéis acceder a nuestra sección de Viento y Olas con toda la información costera para encontrar la playa con las mejores condiciones para practicar este deporte.

Te puede interesar: