Las mejores pistas de patinaje sobre hielo de España

¿Te gusta patinar sobre hielo? Te enseñamos las mejores pistas de España.

Javier Vegas

Javier Vegas

Durante el invierno y con la llegada del frío muchas ciudades del mundo improvisan pistas de patinaje sobre hielo en la calle. En muchos casos, solo están presentes durante la Navidad, por lo que si queremos disfrutar de este deporte en otra época, debemos acudir a Pistas de Hielo permanentes. Patinar sobre el hielo es uno de los deportes más divertidos que existen y conjuga el equilibrio, la coordinación y la destreza. En www.eltiempo.es, os mostramos las más grandes y espectaculares.

Pabellón de Hielo de Jaca

Situado en Jaca (Huesca), fue construido en 2007 con motivo de la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Desde entonces ha sido sede de competiciones a nivel mundial, tanto de patinaje artístico como de hockey sobre hielo. Además, juega como local el equipo de Hockey de la localidad oscense, el Club Hielo Jaca. Actualmente es una de las pistas más espectaculares y modernas de España. Se trata, sin duda, de visita obligatoria en una escapada a Jaca. Si queremos patinar, la entrada general con alquiler de patines cuesta 8 euros, 6 sin patines. Por un módico precio podemos patinar durante horas y disfrutar de este deporte.

Fuente: www.pabellondehielojaca.com

La Nevera de Majadahonda

La Nevera es una pista de hielo olímpica donde niños y mayores se divierten patinando. Cuenta con taquillas, vestuarios, alquiler de patines, cafetería o zona de descanso. Además, puedes contratar un profesor y dar clases de patinaje artístico o hockey. La Nevera es la pista del SAD Majadahonda, un club de hockey sobre hielo fundado en 1992. La entrada más alquiler de patines cuesta 12 euros, 8 euros sin patines.

Fuente: www.madridactual.es

Sport Hielo (CC Palacio de Hielo)

VEA TAMBIÉN: Experimentos meteorológicos para niños

El C.C Palacio de Hielo se encuentra en el barrio de Hortaleza de Madrid. Puedes pasar un buen rato con tus amigos, pareja o familiares en un ambiente saludable. Además de patinar puedes practicar otros deportes como el curling. Los precios varían según el día, rondando los 9 euros sin patines, un euro más si los alquilas.

Fuente: www.sporthielo.com

Skating Club

Situada en la calle Roger de Flor de Barcelona, en pleno centro de la capital. Es una de las pocas pistas de hielo que abre los 365 días del año y una vez dentro puedes disfrutar sin limite de tiempo. La entrada con patines son 14 euros y 10, 50 si llevas los tuyos propios.

Fuente: servicios.parabebes.com

Pista de hielo de Barcelona

Es las pista donde juega el club de hockey FC Barcelona. Está situada muy cerca del Camp Nou, en el barrio de Les Corts. La entrada cuesta 8.70 euros sin patines y 13, 40 si los alquilas.

Fuente: groupon.es

Pista de hielo de Vitoria

Situada dentro del anillo verde de Vitoria, es un complejo deportivo referente. La pista de hielo incluye cursos personalizados para todos los niveles, programas escolares, sesiones libres y competiciones oficiales. La entrada para patinar cuesta 5.5 euros.

Fuente: commons.wikimedia.org

Palacio de hielo Txuri-Urdin

Situado en la zona deportiva de Anoeta es una de las instalaciones más emblemáticas de Donostia-San Sebastián. En el año 1999 fue reformada con una inversión de 4,21 millones de euros y cuenta con los últimos avances tecnológicos en producción de hielo. El precio de adulto para patinar es de 8.85 euros.

Pabellón Mulhacén y Granada Iglú (Granada)

Desde principios de 2015, y con motivo de la Universiada, Granada cuenta con dos pistas de hielo para practicar patinaje libre. Éstas son el Pabellón Mulhacén y Granada Iglú. Por unos 4 euros, los amantes de este deporte ya tienen nuevos lugares para deslizarse sobre el hielo.

¿Hay en tu ciudad pista de hielo? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo