Las mejores fotos de paisajes nevados en España

El temporal de frío y nieve nos deja bonitos paisajes nevados. No te pierdas las mejores fotos.

Javier Vegas

Javier Vegas

La Península Ibérica está sufriendo de lleno los efectos del temporal de frío, nieve, viento y oleaje. Las zonas más castigadas hasta ahora son la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central y Sierra Nevada. La nieve está siendo la gran protagonista y no solo en zonas de montaña sino también en capitales de provincia.

VEA TAMBIÉN: Nevadas para recordar en España

Aunque poco a poco las precipitaciones irán cesando, el intenso frío se va a quedar hasta el jueves, día en que empiecen a recuperarse las temperaturas. A pesar de los problemas ocasionados por el mal tiempo, el temporal nos deja bonitas fotos de paisajes nevados.

El invierno es una de las estaciones favoritas de los fotógrafos para capturar paisajes nevados. La multitud de posibilidades visuales que deja esta esta estación permite a los amantes de la fotografía capturar preciosas instantáneas con su cámara.

Durante estos días, en los que multitud de puntos de España se han cubierto de blanco, han sido muchos los aficionados los que han salido a la calle para inmortalizar escenas como ésta.

Previsión para los próximos días

El martes será el día más frío de la semana, con temperaturas mínimas que bajarán de -5 grados en numerosas zonas del interior peninsular. Las precipitaciones por su parte pierden intensidad, aunque pueden registrarse nevadas débiles en la primera mitad del día en cara norte de Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sistema Central.

El miércoles suben las temperaturas pero un nuevo frente entra por Galicia durante la tarde, afectando a últimas horas del día a toda la mitad oeste peninsular. El jueves el frente terminará de cruzar la Península, siendo las precipitaciones más intensas en la Comunidad de Madrid, Aragón, Cataluña y este de Andalucía. Las temperaturas volverán a bajar, con una cota de nieve que se quedará sobre los 600 metros.

Te puede interesar: