Las mejores fotos del eclipse solar 2017

El eclipse solar de agosto fue capturado por miles de objetivos. Estas son algunas de las imágenes más impactantes.

Javier Vegas

Javier Vegas

El eclipse solar de agosto 2017 fue capturado por miles de objetivo. Estas son las fotos más impactantes del evento del año

VÍDEO: ASÍ SE VIO EL ECLIPSE SOLAR DESDE EL MUNDO

Este lunes 21 de agosto ha tenido lugar un eclipse de sol que se ha dejado ver en gran parte de nuestro planeta. Mientras en España solo se ha visto de forma parcial, en otros lugares como Estados Unidos ha sido total, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas captutado por miles d eobjetivos.

En España, el eclipse solar comenzó alrededor de las 20:45 horas (hora peninsular), alcanzando su punto de mayor oscuridad sobre las 21.00 horas, y finalizando pocos minutos después.

Las zonas donde mejor se pudo ver el eclipse son el noroeste peninsular (Galicia) y las Islas Canarias, donde la Luna ha llegado a ensombrecer un 30% de la superficie del sol.

Por su parte, Estados Unidos ha sido la zona donde se ha visto mejor. Una sombra recorrió el país diagonalmente en 92 minutos, un espectáculo que ha sacado a la calle a millones de personas, sobre todo, teniendo en cuenta que es el primer eclipse en 99 años que recorre el país.

Estas son algunas de las fotografías del eclipse solar vistas desde distintos puntos del mundo, especialmente Estados Unidos, donde hacia tiempo que un fenómeno astronómico no causaba tanta expectación.