Las mejores fotos de la primera gran nevada del año

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ASÍ HA NEVADO EN MUCHOS PUNTOS DE ESPAÑA

La primera gran nevada de la temporada tiñe de blanco las capitales

Este miércoles parte de España ha amanecido de blanco, y a lo largo de la mañana se han ido acumulando centímetros. Se trata de la primera gran nevada del año, donde hasta algunas capitales de provincia han visto la nieve.

Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra y La Rioja han sido las Comunidades más afectadas y es que la masa de aire frío no ha llegado de momento a la mitad este de la Península. En las zonas montañosas de Burgos y Soria se han acumulado cerca de 20 centímetros, llegando incluso la nieve a la capital soriana. No ha sido la única capital que se ha teñido de blanco en Castilla y León. Segovia, Burgos o Ávila también han visto los primeros copos del año.

En el País Vasco y Navarra tampoco se han librado de la nieve. La ciudad de Vitoria se ha teñido de blanco, dejando los tejados y jardines con 5 centímetros de nieve. Aún así, la peor parte se la han llevado las localidades de montaña y las carreteras. La autovía que conecta Pamplona con San Sebastián se ha visto afectada, aunque el trabajo de las quitanieves han evitado problemas mayores.

Nieve en Sierra Nevada

Las precipitaciones en forma de nieve no solo han afectado al norte de la Península. Las nevadas no han cesado en toda la mañana en Sierra Nevada, y su estación de esquí cuenta en zonas como Borreguiles con más de 20 centímetros. Estas últimas nevadas dejan a la estación lista para poder abrir sus instalaciones cuanto antes.

Aragón y Cataluña, al margen de las nevadas

La masa de aire frío no ha llegado con fuerza al este de la Península, y mientras en zonas del País Vasco o Navarra ha nevado a 300 metros, durante la mañana la cota de nieve en el Pirineo aragonés y catalán ha rondado los 2.000 metros, afectando a la nieve que sí había caído a lo largo de la noche.

En la ciudad de Zaragoza lo más destacado ha sido la lluvia, acumulándose más de 40 mm después de 24 horas seguidas lloviendo. Aún así, se espera que a lo largo de la tarde la masa de aire frío avance y afecte también a la mitad este de la Península.

Desde eltiempo.es os dejamos una recopilación de las mejores fotos de este temporal de frío y nieve.

https://twitter.com/Alaves/status/801401442162524161

https://twitter.com/ElTiempoes/status/801390051603152896

en la provincia de #Soria en este caso de la localidad de Ágreda https://t.co/b8gs9l2bhZ

¡Cómo disfrutan los niños -y los no tan niños- con la nieve! #360Travel
#SeAcercaInvierno
https://twitter.com/360TRAVEL/status/801400196890509312

(2.100 m), tras dejar unos 20 cm en Borreguiles

VÍDEO: PERRO SE DIVIERTE EN LA NIEVE

Te puede interesar: