Las mejores fotos de la naturaleza del año 2015

El 2015 termina y nos deja espectaculares imágenes meteorológicas. Estas son las más destacadas. ¡No te las pierdas!

Javier Vegas

Javier Vegas

El 2015 termina, y como cada año, nos quedamos con las mejores imágenes meteorológicas y fotos de la naturaleza. El año nos ha dejado numerosas instantáneas para el recuerdo, unas más alegres como las impresionantes nevadas producidas en la ola de frío de febrero o la erupción del volcán Calbuco, y otras mucho más tristes como el trágico terremoto de Katmandú. Estas son a nuestro parecer las fotos de la naturaleza más destacadas del 2015.

DANCING WITH THE MOON, ISLANDIA

Esta fotografía, cuyo autor llamó Dancing With the Moon, Islandia, muestra una impresionante aurora boreal. El cielo teñido de verde por este impresionante fenómeno. Esta instantánea también ha sido considerada una de las mejores fotos de la naturaleza del 2015 por National Geografic.

PINGÜINOS EN EL LAGO BAIKAL (RUSIA)

Esta imagen, llamada When Penguins Attack, de unos pingüinos en el Lago Baikal, Rusia, ha sido considerada por National Geografic como otras de las mejores fotografías del año 2015. Su autor es Alexey Trofimov.

AGAINST THE WIND

Tomada en Quebec, Canadá, esta imagen retrata a una lechuza sobre la nieve. Incluída también en la lista de mejores imágenes de National Geografic.

 SUSPIRO DE LUZ

Esta fotografía del español Mariano Berlmar, de Murcia, consiguió el Primer Premio del concurso MontPhoto en la categoría paisaje. En ella se muestra un claro de luz al amanecer entre la niebla

RAÍCES AL CIELO

Otra de las fotos de la naturaleza premiadas del MontPhoto 2015 es esta instantánea realizada por  Arai Josue Alonso Melian, que retrata el El Pijaral, cuyo bosque de laurisilva apenas ha sufrido cambios, constituyéndose como una reliquia natural.

LA PENÍNSULA IBÉRICA DESDE EL ESPACIO

Con esta increíble instantánea daba las buenas noches su autor, el astronauta estadounidense Scott Kelly, desde el espacio. La imagen, que colgó en su perfil de Twitter, fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

VOLCÁN CALBUCO

Sin duda ha sido una de las imágenes meteorológicas más espectaculares de este 2015. El volcán Calbuco entró en erupción el 22 de abril. Los rayos volcánicos de la erupción dejaron fotos asombrosas como esta.

 

También te puede interesar: