Las mejores ciudades para ir en bicicleta

Las mejores ciudades españolas para ir en bicicleta. ¿Estás de acuerdo?

Javier Vegas

Javier Vegas

En los últimos años las ciudades españoles están viendo como las calles se van llenando de bicicletas. Hasta ahora, España no había sido un país adaptado a las bicicletas como pueden ser otros europeos como Holanda, Bélgica, Alemania o Suiza. Sin embargo, cada vez se está destinando más dinero a transformar las ciudades para que los ciclistas puedan convivir con peatones y vehículos.

Creación de carriles bici, peatonalización de las calles o puesta en marcha de sistemas de alquiler de bicicletas son algunas de las medidas que han tomado los ayuntamientos para hacer de la bici un medio de transporte más. Desde eltiempo.es os dejamos las que son a nuestro parecer las mejores ciudades para ir en bicicleta.

Sevilla: En los últimos años la ciudad ha pegado un cambio espectacular y está considerada una de las mejores ciudades del mundo para ir en bici. La creación de numerosos carriles y sobre todo, el sistema de bicicletas compartido, Sevici, han ayudado a incrementar el tráfico de este tipo de vehículos. La red de carriles bici supera los 120 kilómetros y tiene la mejor proporción de bicis públicas por habitante (4,13). Un punto muy importante de Sevilla es el clima, donde las temperaturas son suaves la mayor parte del año y las horas de sol hacen que se pueda disfrutar de este medio de transporte.

Fuente: imd.sevilla.org

Barcelona: El sistema publico de alquiler de bicicletas fue pionero en la ciudad catalana. Cuenta con más de 100.000 abonados y 6.000 bicicletas. Esto lo convierte en el más importante de España en términos absolutos y el segundo en relación a la población tras Sevilla. Además, el clima es suave, con una temperatura alta media diaria de 20,5 ºC en el transcurso de un año.Tiene una humedad relativa moderada, y es soleado durante todo el año.

Fuente: www.blogviajesyturismo.com

San Sebastián: Sin duda una de las ciudades donde más ciclistas se pueden ver en el día a día. Solo el gran número de días de lluvia hace bajar el uso de este medio de transporte. A pesar de ser una ciudad de pequeño-medio tamaño cuenta con 30 kilómetros de carril-bici, que permiten ir a casi cualquier rincón sin salir de él. Hay que tener en cuenta la gran tradición que hay en el País Vasco por el ciclismo, aspecto que se refleja en las calles de la capital guipuzcoana. La bici permite en un paseo disfrutar de una las ciudades más bellas de Europa.

Fuente: ABC

Zaragoza: Desde la celebración de la Expo 2008, la capital aragonesa ha mostrado un cambio espectacular. Se han peatonalizado las calles, se han creado numerosos carriles bici, es llana y cuenta con un eficiente sistema de bicicletas públicas (Bizi). El centro de la ciudad está cada vez más restringido a los vehículos y las bicis campan a sus anchas por la calzada. En general, Zaragoza cuenta con un buen clima para el uso de la bici, con pocas precipitaciones durante el año. Eso sí, cuando sopla el cierzo es mejor dejar la bici para otro día.

Fuente: www.ciclosfera.com

Valencia: Es una de las ciudades donde está más extendido su uso. Tiene un sistema de alquiler público que cuenta con 2.750 bicicletas, distribuidas en 275 estaciones. (Valenbisi). Uno de los puntos fuertes es el clima, con temperaturas agradables y días soleados todo el año.

Fuente: www.elmundo.es

Si crees que hay otras ciudades mejor adaptadas a la bicicleta, cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo