Las mejores canciones para el otoño

En la estación más melancólica del año, te dejamos una recopilación de canciones para subirte el ánimo en este otoño.

Javier Vegas

Javier Vegas

El verano ha llegado a su fin, las temperaturas bajan, los días se oscurecen y el paisaje sustituye los colores vivos por tonos más oscuros. Otoño es considerada la estación más triste del año, sin embargo, desde eltiempo.es queremos alegrarte con una recopilación de típicas canciones del otoño. ¿Con cuál te quedas?

U2- «October»

October es el segundo álbum de la banda irlandesa U2, publicado el 16 de octubre de 1981.

Pecos- «Será que llega el otoño»

«Será que llega el otoño y cubre el suelo de lluvia, será que llega el otoño, que pienso en ti, día tras día». Así es el estribillo, pero dejamos que descubras tú mismo el resto de la letra de esta canción otoñal.

La Fuga- «Los lunes de octubre»

Canción tranquila, perfecta para relajarse tras un duro día de trabajo. Éste es un fragmento de la letra: Hoy me perdí en mil recuerdos que no dejan dormir. ¡Cuánto veneno! Para sonreir son malos tiempos. Otoño ya esta aquí. ¡Cuantos tormentos!

The Kinks- «Autumn Almanac»

Uno de sus mayores logros creativos de The Kinks. La canción está inspirada en un jardinero jorobado de su barrio natal, el Muswell Hill.

Serge Gainsbourg- «La saison des pluies»

Canción francesa que dice literalmente que la temporada de lluvias trae el fin del amor. Pertenece a su álbum «Gainsbourg Confidentiel», de 1963, último que grabó de este género.

Guns N Roses- «November Rain»

Composición perfecta para cualquier domingo lluvioso. «Nada dura para siempre, ni siquiera la lluvia de noviembre»

Si te has quedado con ganas de más canciones otoñales aprovechamos para presentarte el nuevo perfil de Spotify de eltiempo.es https://play.spotify.com/user/eltiempo.es ¡Síguenos y escucha una recopilación de canciones que te ayudarán a superar un día gris y lluvioso de otoño!

¡Puedes contarnos cuál es tu canción de otoño a través de un comentario a continuación o a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter usando #ElTiempoesMúsica!