Las mejores estaciones con pistas negras y rojas de los Pirineos de Cataluña

Estaciones de esquí en los Pirineos de Cataluña con las mejores pistas para soltar toda tu adrenalina: ¡sólo apto para expertos!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Estaciones de esquí en los Pirineos de Cataluña con las mejores pistas para soltar toda tu adrenalina: ¡sólo apto para expertos!

Hay pistas para principiantes, para niños, para familias… pero si eres un esquiador experimentado, de los que van buscando emociones fuertes y disparar la adrenalina, tu destino son los Pirineos de Cataluña.

Aquí encontrarás el mayor número de estaciones para los amantes del esquí y el snowboard de mayor exigencia. Kilómetros y kilómetros de pistas y descensos inolvidables donde disfrutar de este deporte en un entorno inigualable.

Si lo que buscas son pistas de mayor dificultad, con la calidad de la nieve perfecta y sin aglomeraciones, atento a estas 16 estaciones de los Pirineos de Cataluña, donde encontrarás algunas de las mejores pistas negras y rojas del territorio español.

La meteorología, además, te acompañará, ya que en estas estaciones encontrarás siempre nieve, y no sólo en cantidad, sino también en cuanto a calidad. Las nevadas caídas en las últimas semanas, además, han llenado de nieve las estaciones del Pirineo catalán, convirtiéndolo en un destino ideal para tus próximas vacaciones.

Las mejores pistas negras y rojas de los Pirineos de Cataluña

Los Pirineos de Cataluña cuentan con más de 700 km de pistas para disfrutar del esquí y el snowboard en un total de 16 estaciones, con una gran tradición de esquí alpino.

Baqueira Beret y la Molina

Puedes practicar el descenso en la estación más grande de España, Baqueira Beret, o esquiar en la más veterana, La Molina, que este año celebra su 75 aniversario.

La estación ceretana cuenta con 63 pistas (19 rojas y 7 negras) para que sientas la adrenalina. También alquila sus tres estadios de competición (Pedró, Soleil y Roc Blanc), homologados por la Federación Internacional de Esquí para ser utilizados como pistas de entrenamiento. Si perteneces a un club de esquí o de competición, puedes aprovechar la ocasión.

Baqueira Beret

[destacado name=»Baqueira Beret»] [destacado name=»La molina»]

Espot Esquí

Para aprovechar al máximo los descensos, sin tiempo que perder en colas, nada mejor que escoger una de las tres pistas de Espot Esquí homologadas por la FIS para celebrar competiciones de alto nivel. En estas pistas, no muy concurridas, con desnivel total de 1.000 m puedes disfrutar del esquí desde la cota 2.500 hasta pie de pistas a 1.500 m.

La estación ofrece también siete itinerarios marcados con diferentes grados de dificultad.

[destacado name=»Espot Esquí»]

Vall de Nuria

Otra zona en la que se puede esquiar sin colas y con gran comodidad es en la del Bosc, en Vall de Núria. Cuenta con pistas negras, como la Pala Boja y la Pala Bèstia, con grandes desniveles, muy sinuosas y estrechas para disfrutar al máximo del descenso.

Destaca también la pista roja Mulleres, con un primer tercio de gran desnivel y una parte media y final que permite esquiar más relajadamente.

[destacado name=»Vall de Nuria, «]

Masella

En Masella la pista Desferracavalls, de terreno irregular, con saltos y nieve natural, no te lo pondrá fácil. Junto con el Tub es una de las pistas negras más apreciadas y valoradas por los esquiadores de Masella.

[destacado name=»Masella»]

Boí Taüll

También puedes disfrutar al máximo nivel en Boí Taüll con las cotas más altas del Pirineo (2.751 m cota máxima y 2.020 m mínima).

[destacado name=»Boí Taüll»]

Boi-Taull

Las mejores pistas de snowboard de los Pirineos de Cataluña

El snowboard también se vive intensamente en los Pirineos de Cataluña. Aquí pueden encontrar un listado de las estaciones que están pensadas expresamente para la práctica de este deporte, además de la del esquí.

La Molina

La Molina, que acoge desde hace años la Copa del Mundo de Snowboard Cross, cuenta con el snowpark Alabau, con el halfpipe más grande de todos los Pirineos catalanes, en el que se pueden practicar todas las modalidades del freestyle. En sus 170 m de largo y 5,20 m de altura podrás perfeccionar tus trucos.

La Molina

Baqueira Beret y Port Ainé

En Baqueira Beret y Port Ainé te esperan cantidad y calidad de nieve, y también variedad de montañas, por la orientación norte de sus pistas, que aseguran una calidad de nieve excelente.

El principal atractivo de la línea experta del snowpark Marmotes de Baqueira Beret son sus rampas y saltos, construidos con nieve natural. Por su parte, la línea negra del snowpark de Port Ainé tiene dos saltos de 10 y 12 metros para una impulsión perfecta, además de varias líneas de saltos y raíles (cajones y barandillas).

[destacado name=»Port Ainé»]

 

Las mejores pistas de esquí nórdico de los Pirineos de Cataluña

Las seis estaciones de esquí nórdico de los Pirineos de Cataluña (Virós Vallferrera, Sant Joan de l’Erm, Aransa, Lles, Guils Fontanera y Tuixent-La Vansa) suman cerca de 200 km de circuitos esquiables que discurren por parajes de gran belleza.

Aransa y Lles

En Aransa, el circuito de Pedres Blanques, de 4,2 km, resulta atractivo por su variedad de recorrido, que transcurre dentro de un bosque. La estación cuenta además con tres circuitos de orientación con esquís, de tres niveles distintos. Otra opción interesante es pasar un largo día de esquí nórdico enlazando los circuitos de Lles y Aransa, estaciones que están conectadas entre sí.

lles estación de esquí

Tuixent-La Vansa

La altitud, entre los 1.830 y los 2.150 metros, y la orientación geográfica de Tuixent-La Vansa garantizan las mejores condiciones de conservación de la nieve. En la zona de Prat Llong se encuentra el bosque de Les Foques, un lugar ideal para practicar el esquí de fondo porque su paisaje recuerda la Laponia Finlandesa. Además, el recorrido es curvo y resulta más entretenido.

Guils Fontanera

Guils Fontanera, gracias a su ubicación de influencia atlántica, cuenta con más tiempo de innivación. A pleno rendimiento puede ofrecer hasta 45 km de pistas y 25 posibles circuitos independientes entrelazados con diferentes niveles de dificultad.