Tiempo primaveral para terminar el mes de abril

Inicio de semana primaveral y a partir del miércoles vuelven las lluvias. Te contamos todo sobre el tiempo que nos espera esta semana.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Inicio de la semana primaveral en gran parte del país
  • A partir del miércoles las lluvias afectarán al norte y este de la Península
  • Las temperaturas suben al principio de la semana pero del miércoles en adelante bajarán
  • VER MÁS: Así será el tiempo en la primavera 2016

Lunes

Hoy nos espera un día muy tranquilo en toda la Península, con algunas nubes en el Cantábrico, en Baleares y en Canarias, pero con cielos despejados en el resto. Las temperaturas hoy suben en la mitad norte y bajan en el litoral mediterráneo, quedándonos con máximas de 26 ºC en Córdoba o Sevilla, 23 ºC en Ourense, 20 ºC en Madrid, 18 ºC de Barcelona y 15 ºC en Santander.

En Baleares al inicio del día las olas pueden superar los 4 metros de altura pero con el paso de las horas el oleaje en el Mediterráneo irá a menos. El viento también irá amainando en el Mediterráneo pero todavía soplará con algo de fuerza el viento de levante en el Estrecho y de componente norte en el litoral atlántico gallego y en Canarias.

Martes

Amaneceremos con temperaturas algo menos frías que el lunes y será un día de cielos despejados en gran parte del país, tan solo con posibilidad de algunas lluvias débiles en el nordeste de Cataluña y con aumento de las nubes en el Cantábrico, donde podría escaparse alguna llovizna. Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y en el Cantábrico mientras que subirán en el resto, sobre todo en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

Miércoles

En esta jornada nos esperan algunos cambios. Las nubes serán las protagonistas en la mayor parte de la Península y en Baleares, con posibilidad de lluvias en la mitad norte, sobre todo en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y áreas de montaña del interior. También habrá cambios en las temperaturas, las máximas bajarán y la cota de nieve caerá hasta los 1500-1800 m en el Pirineo.

Canarias estará al margen de esta situación con cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS PRIMAVERA | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Jueves

Día de lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas en gran parte de la Península. Atención a Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, porque allí podrán ser intensas. Las zonas con menor probabilidad de lluvia serán el oeste Galicia, sur de Extremadura y oeste de Andalucía.

Las temperaturas descenderán, especialmente en el interior nordeste, y la cota de nieve caerá a los 1100-1500 m en los Pirineos, 900-1400 m en el resto de la mitad norte y 1500-1900 m en el Sistema Ibérico.

Viernes y fin de semana

Lo más probable para estos días es que tengamos inestabilidad en el noreste, con lluvias y algunas tormentas más probables en el Cantábrico oriental, Pirineos y mitad este de la Península. El sábado y el domingo se irán abriendo más claros en la mitad sur, mientras que en la mitad norte las temperaturas serán bajas para la época del año.

Te puede interesar: