Las lluvias torrenciales azotan el Levante

Javier Vegas

Javier Vegas

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Valencia capital. En otras localidades del Levante varias personas tuvieron que ser rescatadas.

VIDEO. TORMENTAS Y TIEMPO INESTABLE EN LA MITAD DEL PAÍS

Un episodio de fuertes lluvias, tormentas y granizo ha azotado la Comunidad Valenciana, dejando hasta 46,8 litros por metro cuadrado en Valencia, 33,8 en Castellón de la Plana y 29,2 en Alicante capital.

Valencia capital ha sido una de las ciudades más afectadas, y solo en media hora se llegaron a recoger más de 30 litros en el aeropuerto de Manises. Esta cantidad de agua caída en tan poco tiempo provocó algunas incidencias, como la caída de árboles y fachadas o inundaciones en garajes y pasos subterráneos.

Además, el Ayuntamiento de Valencia cerró en la jornada del sábado todos los parques y jardines de la ciudad con una valla alrededor ante la alerta de intensas lluvias. Por su parte, la tormenta dejó inutilizable gran parte de la red de metro, con goteras en las estaciones debido a la gran cantidad de agua que inundó recintos como el de la plaza de España.

En otras localidad como Torrevieja, Alfafar o Murcia, varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos al quedar atascados por el agua. En Granada la lluvia dañó  la producción de caviar en la localidad de Riofrío.

https://twitter.com/ElTiempoes/status/1041220137087430656

Continúan las lluvias en el este peninsular

Durante el domingo en el tercio este peninsular se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales  y que podrían ser persistentes en el litoral valenciano.

De forma más dispersa son también probables en otras zonas del área mediterránea, sureste peninsular, Melilla y Baleares. En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso o con intervalos. Las temperaturas en ascenso en el cantábrico oriental y sureste peninsular, mientras que descienden en Galicia.

https://twitter.com/controladores/status/1040909947431792640


https://twitter.com/hombremierder/status/1039862408276307969