¿Hasta cuándo lloverá esta semana?

Seguimos con lluvias en muchas zonas de España, pero ¿hasta cuándo durarán? ¿tendremos agua también el fin de semana? Os lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Estos días están siendo típicamente primaverales. Comenzábamos la semana con ambiente relativamente tranquilo y el tiempo en este martes ha dado un giro en casi toda España. La borrasca que tenemos al oeste de la Península ha enviado desde primeras horas abundante nubosidad y lluvias que están afectando a todo el oeste y parte del centro peninsular. Y es que se dice que en abril, aguas mil y el refrán se está cumpliendo.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO 

Lluvias fuertes con avisos

Los avisos hoy están activos en el nivel amarillo por lluvias en Huelva, el Sistema Central, sur de Ávila, Salamanca, Extremadura y el oeste de Galicia por acumulaciones de hasta 15 mm en una hora. Las precipitaciones de hecho ya están dejando cantidades importantes sobre todo en Andalucía donde de momento se han alcanzado las mayores cantidades de lluvia.

Este miércoles seguirán las lluvias que serán casi generalizadas en la Península y afectarán por la tarde también a zonas del Mediterráneo y Baleares. Serán fuertes en el oeste de Galicia, de Castilla y León y Sistema central, Extremadura y Andalucía occidental.

Riesgo de deshielos ¿Qué implica?

Además en este martes tenemos riesgo de deshielos en la Cordillera Cantábrica, Sistema ibérico y Sanabria. Estos avisos se activan cuando las condiciones de precipitación y ascenso de temperaturas con anterior acumulación de nieve en cordilleras así lo requieran.

Las temperaturas serán más frescas hasta el jueves

Además junto con estas lluvias, las temperaturas serán más frescas. Hoy bajan más de 6ºC las máximas respecto a ayer en Extremadura, Madrid, Sevilla o Toledo y mañana tendremos un importante descenso  en el norte de Palencia, algunas zonas del interior de Asturias oriental o cantábrica y en general en el norte e interior este de la Península. El jueves irán subiendo salvo en el nordeste.

El fin de semana ¿más lluvia?

Las lluvias seguirán el jueves sobre todo en la mitad norte y de cara al fin de semana sobre todo afectarán al norte de la Península viernes y sábado y algunas zonas del centro y el domingo se restringirán al cantábrico más oriental.