Las imágenes más impactantes de las lluvias en Valencia

Las lluvias en Valencia durante estos días nos dejan increíbles imágenes. ¡No te pierdas cómo logra esta mujer salir viva de su coche inundado!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

VÍDEO: ASÍ SE VIO LA TROMBA MARINA EN VALENCIA

Este fin de semana y ayer lunes cayeron en el área mediterránea impresionantes cantidades de agua. Las lluvias asociadas a la borrasca sobre la Península Ibérica dejaron una persona muerta en Cataluña, numerosos daños materiales y vecinos cansados de achicar agua.

Las lluvias sobre la Comunidad Valenciana

Una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fue la Comunidad Valenciana. Ayer en Sagunto se llegaron a los 183 l/m2, de los cuales 99 l/m2 cayeron entre las 00 y las 06h.

Prueba de estas fuertes lluvias en Sagunto son estas imágenes que invadieron las redes sociales de una mujer que tuvo que subirse a su coche al ver cómo el agua se lo tragaba literalmente.

Además se suspendieron las clases en dos colegios porque estaban anegadas sus instalaciones.

Otra de las cifras destacadas fueron los 130 l/m2 caídos en Valencia durante el domingo, la mayor cantidad en 24 horas desde el 11/10/2007. El barrio de Marxalenes, Quatre Carreres o el Paseo de la Petxina fueron algunos de los que más agua acumularon. Tanta, que tuvo que cortarse la circulación en los túneles de Petxina, Germanias y Angel Guimerá.

También tuvieron que rescatarse varios vehículos atrapados por el agua en la misma ciudad de Valencia y en la carretera que une la capital con Silla y Almussafes. Así, el 112 decretó la alerta hidrológica en Valencia y en l’Horta Oest.

Además, por culpa de las fuertes lluvias tuvo que suspenderse el partido entre el Levante y el Rayo Vallecano, el agua sobre el terreno impedía disputar el encuentro.

Las lluvias intensas de este domingo han sido fruto de una tormenta casi estática frente a la costa levantina. No solo dejó lluvias, sino también más de 17.000 rayos, granizo y una impresionante tromba marina entre la costa de Sueca y Cullera.

https://twitter.com/ElTiempoes/status/803299784719208448

Hoy siguen las lluvias, no ha parado de llover en toda la mañana en Valencia y durante la tarde se han sumado zonas del litoral de Alicante.

 

¿Seguirán las lluvias en Valencia durante los próximos días?

Hoy y mañana continúan las lluvias en Valencia, pero menos intensas que en días anteriores. El jueves y el viernes darán una tregua, pero se irán acercando de nuevo el sábado y caerán también durante el domingo.

Te puede interesar: