Las fuertes lluvias colapsan Tenerife

Las fuertes lluvias caídas inundan Tenerife y dejan un muerto en la capital. No te pierdas las impactantes imágenes del temporal.

Javier Vegas

Javier Vegas

Santa Cruz de Tenerife ha sufrido este domingo uno de los temporales más devastadores de los últimos años. De hecho, hasta las 15:20 horas habían caído 139,2 litros por metro cuadrado sobre la ciudad. Estos datos solo se vieron superados el 22 de marzo de 2002 en los últimos 70 años.

La mayor parte de la lluvia se ha concentrado entre las once y las doce de la mañana, lo que provocó inundaciones de calles y viviendas paralizando completamente la ciudad. A los daños materiales hay que sumarle el fallecimiento de una mujer de 56 años. El agua le arrastró cuando se disponía a cruzar la calle Venezuela junto a su marido. La mujer acabó debajo de un coche que estaba estacionado y sufrió un infarto.

También dos personas sufrieron heridas leves en un incendio producido por la caída de un rayo en una embarcación atracada en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Además, 4.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico por inundaciones en dos estaciones transformadoras.

La situación mejorará durante la tarde

Las previsiones indican que las lluvias irán remitiendo a lo largo de la tarde, aunque las precipitaciones se irán desplazando hacia la isla de Gran Canaria. Tenerife tiene activados avisos con riesgo importante por lluvias y tormentas hasta las 21:00, mientras que en Gran Canaria está activado el aviso amarillo hasta las 22.00.