Las fotos más impactantes del temporal en Murcia y Alicante

Las lluvias seguirán siendo hoy intensas en la mitad sur y sur del Mediterráneo.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • Las lluvias seguirán siendo hoy intensas en la mitad sur y sur del Mediterráneo
  • Avisos activados por rachas de viento fuertes en Valencia y Alicante

VÍDEO: GRAVES INUNDACIONES EN ALICANTE

La situación se complica en el Mediterráneo. La jornada del lunes dejó estampas que hacía tiempo no se veían por la costa mediterránea. Graves inundaciones en Alicante y árboles caídos por la fuerza del viento en la región de Murcia.

En Alicante ayer llovió seis veces más de lo habitual en esta época del año, llegando a acumular un total de 136.6 l/m2 de agua en pocas horas.

La nieve también ha cubierto varios puntos de España en pleno mes de marzo, sobre todo en Murcia, Comunidad Valenciana, Albacete y algunas zonas del sureste de Andalucía.

Las lluvias continuarán siendo intensas durante el martes en toda la mitad sur y sur del Mediterráneo, poniendo en jaque el tiempo durante estos días en las Fallas.

El viento, además, seguirá siendo protagonista, sobre todo en el interior de la provincia de Valencia y Alicante.

Será a partir del miércoles cuando la situación podría comenzar a estabilizarse, esperándose precipitaciones menos fuertes en estas zonas.

*El viento tira varios árboles en Murcia. Fuente: Twitter OrMurcia

En estas zonas se mantienen los avisos activados por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

[destacado name=»Avisos»]

Durante el lunes fueron muchos los usuarios que compartieron las imágenes de este temporal, que ha sorprendido a muchos después de un fin de semana de primavera anticipada -con temperaturas que superaron los 26º en muchas de estas zonas-.

Árboles caídos, calles inundadas, agua dentro de las viviendas… Estas son algunas de las imágenes más impactantes del temporal en Murcia y Alicante, las dos zonas que más se han visto afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y cuyo centro se va a situar sobre el sudeste y sur peninsular.

El temporal en Murcia

https://twitter.com/parquesdemurcia/status/841319546598354945

El temporal en Alicante

VÍDEO: ¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ EL TEMPORAL?