Secciones

Actualidad Las fotos de polen más espectaculares

El polvo fino contenido en los estambres de las flores puede ser realmente espectacular. ¡Aquí las mejores fotos de polen!

VÍDEO: ¿QUÉ SABES DE LA ALERGIA PRIMAVERAL?


La primavera es tiempo de flores, polen y alergias. Si siempre te ha gustado contemplar las flores de cerca pero tienes alergia, esta es tu oportunidad para observar la polinización floral a través de una recopilación de fotos.

A partir del mes de abril las flores liberan su polen y comienzas las temidas alergias. Cada año, las previsiones de alergia suelen empeorar. Los niveles de polinización son más agresivos, fomentado por la contaminación, el incremento paulatino de las temperaturas y la escasez de lluvias, entre otros motivos.

En nuestro país, uno de cada cuatro españoles son alérgicos. Una patología que se extiende no sólo a los meses de primavera, siendo ya las alergias de invierno un verdadero problema para muchas personas. Las plantas que más problemas alérgicos y con pólenes más agresivos nos pueden traer son las gramíneas, olivo, salsola o ciprés.

Para establecer previsiones de los niveles de polen en las gramíneas, por ejemplo, se tienen en cuenta las precipitaciones del otoño e invierno, así como la temperatura y humedad.

Con motivo de la polinización floral, os dejamos unas bonitas fotos de polen para disfrutar sin miedo a estornudos o congestiones nasales. Imágenes que pueden ser realmente espectaculares.

polen1

polen2

polen4

polen5

polen7

polen8

polen9

polen10

VER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ALERGIA EN INVIERNO?