Las estaciones donde encontrarás más nieve este fin de semana

Las nevadas de este viernes dejan las estaciones de esquí en buenas condiciones durante el fin de semana.

Javier Vegas

Javier Vegas

Las nevadas de este viernes dejan las estaciones de esquí en buenas condiciones durante el fin de semana

VIDEO. MATERIAL BÁSICO DE ESQUÍ. ¿QUÉ NECESITAS?

Las estaciones de esquí en España se preparan para un fin de semana con tiempo estable y soleado en la mayor parte del territorio. Además, lo hará con buenas condiciones de nieve tras las nevadas que han caído este viernes, especialmente en el norte de la península.

Es el caso, por ejemplo, de las estaciones del Pirineo, que han vuelto a cubrirse de nieve en todas las cotas tras semanas sin ver un solo copo. De esta forma, está garantizada la nieve polvo para un fin de semana óptimo.

Estaciones de esquí que abren este fin de semana

Un total de 22 estaciones de esquí españolas estarán en funcionamiento durante el fin de semana con una oferta de 721 kilómetros esquiables, unos 20 más que la semana pasada tras las últimas nevadas.

esquiadores nieve estaciones de esqui
Este fin de semana abren 22 estaciones de esquí

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación con más superficie esquiable será Baqueira Beret (158 kilómetros) con un espesor de 1,60 centímetros. Le sigue la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 112 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

En Huesca también destacan Astún y Candanchú, con 62 kilómetros, Masella (Girona) con 56, Sierra Nevada (Granada) con 53, Cerler (Huesca) con 52, La Molina (Girona) con 44 y Boí Taüll (Lleida) con 31.

También abrirán Port Ainé (Lleida) con 24 kilómetros, Espot (Lleida) con 23, San Isidro (León) con 21 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Ya con menos kilómetros esquiables están Valgrande-Pajares (Asturias) con 8 kilómetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8, Vallter (Girona) con 7, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5 y Leitariegos (León) con 2.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 18 kilómetros esquiables; Llanos del Hospital (Huesca), con 11; Larra-Belagua (Navarra), con 5, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.

Sección de Esquí de eltiempo.es

A través del mapa de estaciones de la Sección de Esquí de Eltiempo.es, los usuarios pueden acceder al parte de nieve y toda la previsión meteorológica en todas las estaciones de esquí del territorio español.

esquí

En el parte de nieve los usuarios pueden consultar una completa información sobre el estado de la estación de esquí, calidad y espesor de la nieve, los kilómetros abiertos o los mapas de las pistas. Además, pueden ver el estado de la estación en tiempo real través de las skicams.

VER MÁS: ¿QUÉ TIPOS DE NIEVE EXISTEN?