Las estaciones de esquí que abren este Puente de diciembre 2018

Estas son las estaciones de esquí españolas que abren durante el Puente de la Constitución 2018. ¿En cuáles hay más nieve?

Javier Vegas

Javier Vegas

Estas son las estaciones de esquí españolas que abren durante el Puente de diciembre 2018. ¿En cuáles hay más nieve?

VIDEO. ¿QUIERES APRENDER A ESQUIAR? TEN EN CUENTA ESTO ANTES

Las estaciones de esquí comenzaron la temporada 2018/2019 antes de lo habitual debido a las nevadas y bajas temperaturas del otoño. Sin embargo, en las últimas semanas un anticiclón con altas temperaturas e incluso lluvia han mermado los espesores.

Esto ha provocado que algunas estaciones de esquí hayan decidido a última hora no abrir para el Puente de diciembre, pese a que en un principio tenían apertura prevista. Con la llegada de diciembre, las altas temperaturas han obligado a las estaciones de esquí a replantearse su calendario de apertura y modificar sus previsiones iniciales.

De esta forma, finalmente un total de once estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante el Puente de diciembre, con una oferta de 241 kilómetros de pistas, cifra similar a la del fin de semana pasado.

Según el parte de nieve que elabora la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación que tiene una mayor oferta de nieve es Sierra Nevada, con 69 kilómetros esquiables con un espesor máximo de 1,5 metros.

Además, en el pirineo, destacan Masella (Girona), con 34 kilómetros y un espesor máximo de 55 centímetros; Cerler (Huesca), 31 kilómetros con 90 centímetros, y Boí Taüll (Lleida), 31 kilómetros con 80 centímetros.

Un total de once estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante el puente de la Constitución, con una oferta de 241 kilómetros

En esa misma cordillera, Port Ainé (Lleida) ofrece 17 kilómetros con 50 centímetros, Baqueira Beret 15 kilómetros con 15 centímetros, La Molina (Girona) 15 kilómetros con 40 centímetros y Espot (Lleida) 11 kilómetros con 50 centímetros.

[destacado name=»Sección Esquí»]

Por último, abren este fin de semana Vallter (Girona), con diez kilómetros; Núria (Girona), con tres, y la estación de fondo de Llanos del Hospital (Huesca), con cinco.

Inversión de más de 27 millones de euros esta temporada

Desde Atudem esperan superar el nivel de afluencia del año anterior, el mejor de los últimos ocho años, con 5,8 millones de visitantes, un 7,32% más que la temporada precedente.

De esta forma, el esquí español ha recuperado un 28% de la facturación perdida durante la crisis y se sitúa en niveles pre-crisis. El ingreso medio diario por persona se situó en la última temporada en 21,57 euros.

VER MÁS. LESIONES FRECUENTES EN EL ESQUÍ