Secciones

Actualidad Las crecidas de los ríos se cobran la primera víctima

Encuentran sin vida al pastor que permanecía desaparecido arrastrado por una riada provocada por la crecida de agua del Ebro

Los vecinos de Codos (Zaragoza) se alarmaron al ver bajar a un gran número de ovejas ahogadas arrastradas por una riada en el río Grío -afluente del Ebro-. Su pastor estaba desaparecido desde este jueves. Ahora, su cuerpo ha aparecido sin vida a unos dos kilómetros de Codos aguas arriba en el río Grío.

asi se ve la crecida del rio ebro

*Bajada el río Ebro a su paso por Cabañas de Ebro (Zaragoza). Fotografía: Esther Genovés.

Al parecer, el hombre, de unos 37 años de edad, se encontraba cruzando el río con su rebaño cuando una riada provocada por la enorme crecida de agua que está experimentando durante estos días los ríos le arrastró.

Así lo ha informado la Diputación de Zaragoza, que mandó un amplio dispositivo de bomberos, guías caninos, Guardia Civil y voluntarios para encontrar al pastor desaparecido. El desenlace finalmente ha sido fatal.

Precaución con las crecidas

Las numerosas precipitaciones que se han dado durante esta semana, sumado al deshielo, está provocando numerosas crecidas en los ríos. El desbordamiento del Ebro ha puesto en alerta a Navarra, La Rioja y Aragón.

Las autoridades han llamado a la “precaución”.  El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ya ha advertido del riesgo que supone y de la necesidad de extremar el cuidado en los próximos dos o tres días por las consecuencias que podría acarrear a la comunidad la gran crecida que está experimentando el río Ebro.

VÍDEO: EL EBRO, DE LA SEQUÍA A LAS RIADAS