Las confluencias de ríos más espectaculares

¿Qué ocurre cuando dos ríos se unen? En algunos casos se produce un espectáculo de colores. ¡No te lo pierdas!

Javier Vegas

Javier Vegas

Seguro que más de una vez hemos visto una confluencia de ríos, es decir cuando se unen para formar uno mismo. A priori no parece algo demasiado espectacular, sin embargo, en algunos casos cuando las corrientes son muy diferentes se producen impresionantes imágenes debido al contraste de los colores.

El agua de los ríos recorre grandes distancias, arrastrando por el camino numerosos elementos en descomposición. Esto hace que según la temperatura, corrientes o sedimentos de cada río el colorido sea muy diferente. Cuando dos ríos confluyen se produce un gran contraste. Desde eltiempo.es te dejamos las fotografías más espectaculares de confluencia de ríos.

Jialing y Yangtzé (China)

En la ciudad china de Chongqing se produce la confluencia de los ríos Jialing y Yangtzé, el río más largo de Asia y que procede de los glacieres del Tibet.

Green y Colorado (Estados Unidos)

En el Parque Nacional Canyonlands tiene lugar la confluencia de los ríos Green y Colorado. Viendo el color de ambos ríos y sus nombres no cuesta saber cual es cada uno.

Eno, Ilz y Danubio (Alemania)

En este caso no se juntan dos ríos, sino tres. A Passau, donde confluyen, se le conoce como ciudad de los tres ríos. Al confluir dejan esta bonita imagen aérea.

Orinoco y Caroni (Venezuela)

Ambos son los ríos más conocidos de Venezuela. El río Orinoco contiene numerosos sedimentos, mientras que el río Caroni (oscuro) está formado por ácidos organicos.

Mosela y Rhin (Alemania)

En la ciudad alemana de Koblenz confluyen los ríos Mosela y Rhin. Las diferencia en la cantidad de sedimentos es la causante de este juego de colores.

Ródano y Arve (Ginebra)

El Rodano es el río de la izquierda y procede del lago Leman, junto a la ciudad de Ginebra. Por su parte, el río de la derecha es el Arve, que viene de los Alpes.

¿Conoces más confluencias de ríos similares? Comparte tus fotos en el Twitter: @eltiempoes