Las ciudades con nieve más bonitas del mundo

En invierno muchas ciudades se tiñen de blanco y dejan paisajes tan impresionantes como estos

Javier Vegas

Javier Vegas

Con la llegada del invierno muchas ciudades se tiñen de blanco, dejando estampas que parecen de cuento. Las ciudades europeas, debido a su arquitectura, son de las más bonitas; sin embargo, en todo el mundo podemos disfrutar de paisajes urbanos invernales. Desde eltiempo.es hemos elaborado esta lista con las ciudades con nieve más bonitas del mundo.

Praga (República Checa)

Si esta ciudad ya es de cuento en cualquier época del año, y una de las más bonitas de Europa, con la llegada del invierno tiene un encanto especial. La nieve es habitual en los meses invernales y si lo unimos a los espectaculares mercadillos navideños, la belleza es insuperable.

 

Tallín (Estonia)

La ciudad, situada en los países bálticos, es de estilo medieval y con sus 700 años de historia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudades con nieve más bonitas, dejando unos paisajes tan espectaculares como estos.

VER TAMBIÉN: Viaje a los lugares más fríos de España

Toronto (Canadá)

Situada en la costa este de Canadá, Toronto es una de las grandes ciudades costeras más frías de América. Multicultural y cosmopolita, Toronto tiene una temperatura media en enero de 3,7 grados, por lo que las nevadas son habituales en invierno. El skyline de la ciudad con la Torre CN es espectacular.

 

Hallstat (Austria)

¿Te gustaría pasar una temporada en este pintoresco pueblo de los Alpes austriacos para desconectar? Si es así, no eres el único, y es que Hallstat está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Europa. Situado a orillas del lago HalltaÄtter, es un lugar de cuento cuyo paisaje fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

 

San Petersburgo (Rusia)

Se trata de la ciudad más «europea» de toda Rusia, sin embargo, el frío no deja de ser ruso durante el invierno. Si vas en esta época debes saber que la temperatura media es de -5 grados, dejando los canales de la ciudad y el río Neva totalmente congelados. Sin embargo, tienes a tu disposición multitud de museos y palacios para visitar y entrar en calor. Aún así, pasear por sus calles merece la pena para contemplar paisajes como estos.

 

Nueva York (Estados Unidos)

¿Qué decir de Nueva York que no sepamos todos? La Navidad es una de las fechas más señaladas por los turistas para visitarla y las nevadas son más abundantes de los que muchos piensan. Aunque se pase un poco de frío a la sombra de los rascacielos de Manhattan, el paisaje merece la pena.

 

Rothenburg-ob-der-Tauber (Alemania)

Quizás la localidad del mundo donde está más presente la Edad Media. Estrechas calles de adoquines, tabernas, fuentes, o una de las esquinas más fotografiadas de Europa, es lo que podemos encontrar en este pueblo de Alemania. Como toda ciudad medieval, en invierno gana puntos con la llegada de la nieve ¿No piensas lo mismo?

Si te ha gustado la noticia no dudes en compartirla en las redes sociales y seguirnos en nuestro Twitter: @eltiempoes

También te puede interesar: