Secciones

Actualidad Las 5 mejores playas salvajes en España más desconocidas

VÍDEO: RECORRIDO POR LAS PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA

 

Playas paradisiacas, salvajes y totalmente vírgenes quedan pocas en España. Pero, tranquilos, porque aún no están en peligro de extinción. Por suerte, en nuestra geografía todavía quedan costas intactas de las que disfrutar del silencio, la naturaleza y la calma.

Partimos este recorrido viajando a una de ellas, la Playa de la Rubina, situada en la Bahía de Roses, en Empuriabrava (Gerona). Un destino que, sin duda, merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

¿Listo para conocer algunas de las playas salvajes de nuestro país? Toma nota y escápate en cuento puedas.

Cinco playas salvajes en España

Playa de La Rubina, Bahía de Roses (Gerona)

El municipio de Castelló d’Empúries cuenta con casi 7 kilómetros de playas, una franja costera de gran interés natural y en parte incluida en el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, con una enorme riqueza de fauna y flora.

Aunque son varias las playas que se encuentran localizadas en este enclave único de la Costa Brava (Gerona), es la playa de La Rubina la más salvaje de todas. Arena dorada y fina donde tirarse a descansar sin el agobio de las aglomeraciones ni los problemas de espacio. Un lugar único, además, para practicar deportes acuáticos.

VER TAMBIÉN: Las 7 playas más extrañas del mundo

Playa de Cofete, Fuerteventura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Quieres disfrutar de arena dorada? Visita la Playa de Cofete de Fuerteventura, sin duda, una de las playas salvajes y vírgenes más populares de las Islas Canarias. Sus casi 14 kilómetros de longitud la convierten en un enclave maravilloso para disfrutar de la naturaleza, ya que se encuentra rodeada de las montañas del macizo de Jandía.

Las montañas se convierten en una barrera natural que protegen a esta playa de edificaciones, turismo masivo y otras agresiones a este paraje natural.

Playa de Rodas, Islas Cíes (Galicia)

Esta playa cuenta con una insignia que la convierten en el centro de todas las miradas, no sólo en España sino también a nivel internacional. Y es que el diario británico The Guardian calificó hace años a esta playa de las islas Cíes, enmarcada dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, como “la mejor playa del mundo”.

Las Islas Cíes cuentan con majestuosas playas de arena fina y agua cristalina (aunque también fría, uno de los inconvenientes para los más frioleros); sin embargo, cuando uno accede a la Playa de las Rodas, en estado totalmente salvaje, entiende que los ingleses se enamoraran de ella.

Playa de los Muertos, Almería

playas salvajes playa de los muertos almeria

Un manto de pequeñas piedras -como perlas- se extienden por el más de un kilómetro en la Playa de Los Muertos; sin duda, uno de los tesoros cada vez menos escondidos del Parque Natural de Cabo de Gata. Grandes peñascos rocosos se levantan en esta playa de aguas tan cristalinas que los peces se pueden ver desde la orilla.

Su suelo es una alfombra blanca, libre de edificaciones pero, eso sí, cada vez más llena de gente. La Playa de los Muertos, intenta mantener su estado salvaje a pesar de la enorme afluencia de turistas en los últimos años durante los meses de verano.

Playa del Silencio, Asturias

playas salvajes Playa del Silencio, Asturias

Relativamente cerca de Cudillero, más concretamente en la localidad de Castañeras, se encuentra una de las playas más bellas del norte de España. La playa del Silencio parece un anfiteatro de acantilados que, sin duda, es el mejor aislante con que cuentan los bañistas.

Te puede interesar:

  • Una pasada de playas, me encanta la de Cofete, sobretodo en los meses de septiembre y octubre que hay menos viento, es un paraíso.

    Responder