Secciones

Actualidad Las carreteras más peligrosas (e insólitas) del mundo

  • Si tienes vértigo mejor que no veas estas fotos. ¡Se te quitarán las ganas de conducir!
  • Estas son algunas de las carreteras más peligrosas del mundo
  • VER MÁS: Yakutsk, la ciudad más fría del mundo

Muchas veces se dice que conducir es un placer, y es que casi todos alguna vez hemos recorrido carreteras sin rumbo. Sin embargo, hay otras que salvo que te gusten las grandes emociones preferirás evitarlas. Desde eltiempo.es te dejamos las carreteras más peligrosas del mundo que te pondrán los pelos de punta.

Las carreteras más peligrosas del mundo


Carretera de la Muerte o Camino de las Yungas (Bolivia)

Esta considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo.  Conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas, con unos 80 kilómetros de longitud. Con solo 3 metros de ancho en algunos tramos, el precipicio y que es de doble sentido podemos imaginarnos el peligro.

Además, en la zona son frecuentes las nieblas y lluvias que dificultad la visión y facilitan los derrapes. Los camiones tienen la obligación de circular por el lado de las rocas para que el terreno no ceda a su peso.

carreteras peligrosas yungas

Paso de montaña Zoji La Pass (La India)

Esta carretera situada en la India se encuentra a 9 km de la localidad de Sonamarg. Destacan sus 3.528 metros de altitud, siendo uno de los pasos más altos. Como es de esperar, las heladas y nevadas hacen que durante el invierno la carretera esté cerrada. La carretera es tan estrecha que cuesta avanzar.

carreteras peligrosas zoji

Trollstigen (Noruega)

Conocida como la “Escalera del Troll“, esta carretera con once curvas tiene pendientes que superan el 9%. Fue inaugurada en 1936 tras unas obras que duraron ocho años. Está situada entre las localidades de Åndalsnes y Valldal, aunque si deseas visitarla solo podrás durante el verano. El resto del año la nieve la mantiene cerrada.

carreteras peligrosas

Carretera del Atlántico

La Escalera del troll no es la única vía de infarto de Noruega. Este país se caracteriza por tener alguna de las carreteras más peligrosas del mundo. La del Atlántico no se queda atrás. Una joya de ingeniería pero un auténtico sufrimiento para las conductores. La pendiente del puente de Storseisundet es realmente escalofriante según puedes ver en la imagen. Sobre todo, en días de tormentas y mar alta donde las olas llegan a tapar la carretera.

carreteras peligrosas

Carretera a Yakutsk (Rusia)

Esta carretera que recorre Siberia destaca por tener condiciones meteorológicas extremas. Mientras en los meses invernales se baja de los -40 ºC, en verano se superan fácilmente los 20 ºC. El deshielo, unido a las abundantes precipitaciones, provoca que el pavimento sea un barrizal.

yakutsk

yakutsk (1)

Carretera del Karakórum (Pakistán)

Se trata de la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo. Conecta China con Pakistán y alcanza los 4.693 metros de altitud. Durante la construcción de la vía, de 1300 kilómetros de longitud murieron varios trabajadores por los deslizamientos de tierras.

china

Túnel Guoliang (China)

El túnel se encuentra en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan. Es la única forma de acceso a la localidad de Guoliang, por lo que los habitantes necesitan mucha paciencia para trasladarse. La carretera concurre a lo largo de un desfiladero de solo tres metros de ancho.

el-tunel-gouliang

Te puede interesar:

  • Las que se comentan son impresionantes, pero a un nivel mucho más bajo pero más facil de visitar y que por su belleza impresiona, “La Calobra” en la isala de Mallorca merece la pena

    https://www.youtube.com/watch?v=aC1f1kIA5h8

    Responder
  • interesante conocer pero personalmente no relatos que impresiona gracias

    Responder
    • alegrarme tu interesante desconocer .

      Responder
  • Conozco la carretera de los trolls en Noruega,ya que la pasé en el verano del 2003 y pue-do afirmar que es espectacular por la belleza del paisaje,pero no es nada peligrosa.Sencillamente es espectacular.

    Responder
  • no comprendo por que en la del famoso champiñón como se le conoce no fueron desmontando desde arriba en vez de vaciar alrededor y en vez de 3 metros y altura limitada seria ancha y con doble circulación que tienen que cortar para subir y bajar y riesgo de desprendimiento de la parte superior

    Responder
  • !! La mejor foto la de Trollstigen (Noruega) Rajoy conduciendo y sus seguidores conducidos por Esperanza Aguirre ¡¡ todo un reto

    Responder
    • ¿Eso qué es? ¿Un wishfull thinking?

      Responder
    • Has ido de sobradete y te van a pintar la cara.
      La foto a la que te refieres es el Paso de montaña Zoji La Pass (La India). La de Trollstigen es la foto de la carretera iluminada.
      Los títulos no corresponden a un pie de foto.
      Más educación y respeto la próxima vez… que empiezo a pensar que tu también eres de un rebaño inculto al que le han enseñado solo a llorar.
      Para terminar solo decir que porque tu seas de izquierdas no todos tienen que pensar como tu.
      A ver si empezamos a respetar la libertad de pensamiento y voto.
      Saludos

      Responder
      • Bueno, hombre. Tampoco hay que ponerse así porque se equivoque uno con la ubicación de los corruptos. No hay que ser de izquierdas para ello.

        Responder
        • Ni derecha ni de izquierda. Simplemente una caravana conducida por monedero, a su la lado pablo iglesias y detras sentaditos y con el cinturon bien ajustado, maduro, correa, evo morales, lula y dilma, cristina kisnerch y raul castro amenizando con echenique. Un buen combo para el infierno, no?. Buen viaje.

          Responder
          • ¿De verdad me estás defendiendo a Rajoy?. Vamos a ver…¿eres ciego o no sabes leer las noticias?… yo no se que tiene que hacer ese hombre para que dejéis de votarle, en serrio. en cualquier país civilizado su carrera política habría acabado, y aquí parece que os hace gracia que sea un delincuente que recibía dinero bajo mano en sobrecitos de los que, naturalmente, como jefe del partido, no sabía nada. Es que tenemos lo que nos merecemos… los Podemitas serán mejores o peores, pero sus escandalos no llegan alos del PP a la altura de un tacón.

    • y tu detrás con la lengua fuera queriendo entras

      Responder
  • Respecto al puente de Storseisundet, no tiene una pendiente inpresionante, lo parece por la fotografía, pero no la tiene

    Responder
  • Para Javier Vegas, la curvas de la carretera de Noruega, tienen 180 grados?
    Se nota que eres de letras. Saludos.

    Responder
  • Soy de Cataluña y hablo de un camino (no carretera) pero acojonante de miedo) se trata del CONGOST DE MONTREBEI en el Pallars Lleida……..precioso con unas aguas navegables con barquitas y katamarans y ub puente colgante tipo pasarela que se te suben los h….hasta el cuello…….Os lo recomiendo con mountain-bike…..pero tiene su riesgo……………….Solo verlo, merece la pena desplazarse
    Mirad fotos en google: CONGOST DE MONTREBEI

    Responder
    • No he estado (aún) en Congosto de Mont-Rebei entre Lérida y Huesca, pero he visto fotos y sí que tiene que ser impresionante. Me gusta el senderismo y me “muero” de ganas de ir.

      Responder
    • Woooowww!!! no lo conociaa y ojoo!!! Como dice Javi, me muero de ganas de ir!!
      Gracias por tu comentario

      Responder
    • El congosto de Monrebei lo han hecho de peaje. Es bonito, espectacular, muy recomendable. Pero nada peligroso

      Responder
  • He cruzado la carretera enter Pakistan y China, en autocar, y es impresionante.
    Se tardan 8 horas para pasar el puerto.
    Lo curioso es que cuando estás en la frontera, el autocar ha de cambiar de lado, ya que Pakistan va por la izquierda de la calzada y China por la derecha.
    Evidentemente hay muy poco tràfico y esto no es un problema.

    Responder
  • Q precisas pero dan mucho miedo

    Responder
  • Impresionante

    Responder
  • EN BALI LA CARRETERA QUE CORRE POR LA PARTE MAS ORIENTAL DE LA ISLA, CREO SE LLAMA “JALAN KARANGASEM” , FINALIZA EN LA CIUDAD DEL MISMO NOMBRE…UNA
    VEZ LA RECORRI EN TODO SU TRAYECTO….Y NO TUVE LOS H… DE HACER EL CAMINO
    DE VUELTA.

    Responder
  • La carretera de Zoji la Pass tiene pasos de 4700 metros y si se continúa de Leh a Manali, hay pasos de más de 5000. Esa zona es impresionante. El lago Pangong Tso, a 4300 metros y más azul que el propio cielo, es algo para ver una vez al menos. Hice hace un par de años el Zoji La. 16 horas para 120 kms y no fui capaz de dormir de los espectacular que era el paisaje!

    Responder
  • La de Mallorca fue una sorpresa: en algunas curvas giraba el volante del utilitario al límite y aun así asomaba el morro al vacío. Imaginad como iba el copiloto. jeje.

    Responder
  • ¿ Alguien ha conducido por la carretera de la costa Amalfitana en Nápoles ?. He sido comercial durante 40 años y me considero un buen conductor. . .pero aquello fue la locura, tuve miedo, de verdad. . .. no hay una recta de 80 metros y los autocares y sobre todo los Fiats Punto de la época. . . .adelantaban en plena curva a todo leche, sin visibilidad alguna. . nos volvimos sin acabar la excursión, era primavera, ¡ Me pregunto que pasará en pleno verano ¡.

    Responder
  • La vida es un deporte muy duro

    Responder
  • No se comenta el paso de Engineer Pass en Colorado, U.S.A.es espectacular paisajisticamente y su dificultad es extrema, solo se puede pasar con vehículos especiales y un conductor que conozca el coche y el terreno y su altura media está sobre los 4.000 metros, y su anchura no llega en muchos lugares a los tres metros y se puede hacen en ambos sentidos por lo que si encuentras algún vehículo de frente….. Oraciones y promesas a los santos para poder pasar sin irte al barranco

    Responder
  • Conozco la carretera de Los Yungas. En el trayecto desde La Paz, salimos a las 6 de la mañana (al final las 7 por aquello de la puntualidad) y llegamos a Los Yungas a las 18.30. La furgoneta de 8 plazas, con una cubierta delantera desgajada, hasta que reventó, mas de una hora de espera por recambio (no llevaba recambio..para qué) a otra prestada por otra furgoneta mas o menos en las mismas condiciones.
    Cuando se cruzan dos vehículos, el que baja tiene que dar marcha atrás hasta encontrar un sitio para cruzarse, pero por el lado del precipicio, ya que el que sube lo hace por dentro, es la norma…además no paran hasta que están materialmente pegados uno frente a otro, a cada paso un ramito de flores con una cruz,…muy divertido, aunque una persona hizo todo el viaje llorando…

    Responder
    • Un compañero de asiento se pasó las ocho horas de carretera con la cara tapada con su camiseta para no ver. En algunas curvas se podía ver cómo una de las ruedas gemelas de algún camión que nos precedía se quedaba en el aire.

      Responder
  • en Rumania hay una carretera espectacular y que en invierno esta cerrada. cruza las montañas Fagaras a 2500m de altura, llega a la altura de los glaciares. poner en google “transfagarasan”
    o ver el blog.
    http://www.viajaporlibre.com/blog/transfagarasan-carretera-mas-espectacular-de-europa/

    Responder
  • […] FUENTE: eltiempo.es […]

    Responder
  • La carretera de Bolivia tengo entendido que está ahora sólo como atracción porque se ha construido entre las dos localidades una carretera menos emocionante.

    Responder
    • Efectivamente ya existe una nueva ruta que conecta La Paz con los Yungas y la carretera de la muerte es utilizada básicamente como atractivo turístico, siendo el descenso en BTT su mayor uso. No obstante, aún hay camiones y algunos vehículos que la utilizan para transportar fardos de hoja de coca y saltarse los controles policiales.

      Responder
  • Si algún día me pierdo o desaparezco, no perdáis el tiempo buscándome en alguna de estas carreteras. No estaré. Ya me molesta vivir en un cuarto piso, así que…

    Responder