Las 10 capitales de Europa más calurosas en verano

El verano ya ha llegado y con el los planes para viajar. Te traemos 10 capitales de Europa dónde pasarás mucho calor.

Mar Gómez

Mar Gómez

Con la llegada del verano comienzan también a planearse las vacaciones y Europa es un destino elegido por muchos de nosotros para pasar los meses de junio, julio o agosto.

Europa es un continente con una gran diversidad de climas desde el Mediterráneo de Italia, Grecia o España hasta el nórdico de Escandinavia y del norte de Rusia.

En la línea mediterránea, es decir, la que recorre todo el levante español, la costa azul francesa, italiana y las costas griegas y de Turquía el verano es muy caluroso.

Y es que el sur de Europa siempre ha destacado por sus altas temperaturas.

Por eso hoy os queremos traer aquellas capitales europeas, que según nuestro estudio de análisis climatológico, son las más calurosas durante los meses de verano.

  1. Nicosia, Chipre

La capital de Chipre encabeza este ranking, siendo la capital europea más calurosa durante los meses de verano.

Con una temperatura media de 29.1ºC, máximas de 36.4ºC y mínimas de 21.8ºC.

Además es, desde la caída del Muro de Berlín, la última de las capitales divididas del mundo, ya que la parte norte de la ciudad está ocupada por la República Turca del Norte de Chipre, estado reconocido únicamente por Turquía.

  1. Atenas, Grecia

La capital griega es una cuna de historia y conocimiento, pero también es la segunda capital europea más cálida en los meses veraniegos alcanzando una temperatura media de 26.2ºC y es que las máximas en verano sobrepasan fácilmente los 30ºC y las mínimas llegan fácilmente a los 20ºC.

A todo ello además se le añade que apenas llueve en esos meses.

Si pasas por Atenas no puedes perderte su Acrópolis o el impresionante Partenón.

VER TAMBIÉN: El tiempo en Europa -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | NOTICIAS ESCAPADAS | LAS MEJORES ESCAPADAS EN TWITTER

  1. Bakú, Azerbaiyán

En tercera posición se encuentra la capital del eurovisivo país de Azerbaiyán. Además de ser una de las ciudades más turísticas del Cáucaso, está entre las diez con más marcha nocturna del mundo y la tercera en la que pasaremos más calor durante el verano.

Las temperaturas medias se sitúan en estos meses en 24.4ºC, siendo además una de las capitales europeas donde menos llueve en verano.

  1. Podgorica, Montenegro

Esta ciudad es el centro comercial y cultural de Montenegro y está construida entre cinco ríos, el Zeta, Moraca, Ribnica, Cijevna y Citnica. Podgorica presenta un clima mediterráneo y lluvioso aunque con veranos calurosos, tanto que en esta época las temperaturas medias se sitúan en 24.9ºC y es fácil que las máximas lleguen a 40ºC.

De hecho la máxima absoluta registrada en Podgorica fue de 44,8ºC, el 16 de agosto de 2007.

  1. Ereván, Armenia

La capital de armenia también destaca por ser cálida en verano y es que Ereván se encuentra en la parte más oriental de este país rodeada de montañas por tres puntos. Una configuración que crea un microclima en su interior y que hace que sus veranos sean muy secos y cálidos y sus inviernos muy fríos.

Las temperaturas en agosto pueden llegar hasta los 35ºC mientras que en enero, el mes más frio pueden llegar a los -22ºC. En media la temperatura en junio, julio y agosto se sitúa en 23.6ºC.

  1. Madrid, España

La capital de España, nuestra capital se cuela en este ranking de ciudades donde achicharrarnos en verano. ¡Sino que nos lo digan a los madrileños!

Las temperaturas medias en estos meses oscilan alrededor de los 23.4ºC y es además de las ciudades donde menos llueve en verano (la séptima).

  1. La Valeta, Malta

La capital de Malta es muy pequeña y se recorre fácilmente a pie. Goza de un clima excepcional durante prácticamente todo el año. Es además de la capital más cálida durante el invierno, una de la más cálidas en verano (la séptima) con una temperatura media de 23.4ºC y máximas cercanas a los 30ºC.

Además es la segunda capital europea donde se registran menos precipitaciones en primavera y la más seca en verano.

  1. Roma, Italia

La ciudad mediterránea de Roma no podía faltar en este listado. Con un clima templado de latitudes medias y veranos bastante cálidos, Roma alcanza temperaturas medias en esta estación de 23.2ºC.

No os perdáis su famoso Coliseo Romano, su fontana de Trevi o el Foro Romano.

  1. Lisboa, Portugal

En lo que respecta al clima, Lisboa tiene uno de los más suaves de Europa. Mientras que su latitud al sur del continente le da un clima bastante similar al mediterráneo, el moderado efecto del Atlántico evita que los veranos sean excepcionalmente cálidos y los invierno fríos.

No obstante es la novena capital europea más cálida en los meses estivales, adquiriendo una temperatura media de 21.8ºC.

  1. Ankara, Turquía

En último lugar encontramos a la ciudad de Ankara. Esta capital se encuentra sobre una columna escarpada y rocosa y en uno de los lugares más secos de Turquía con un clima continental seco en el que se destacan los cálidos veranos con temperaturas medias de 21.6ºC.

Te puede interesar: