Las alergias serán más intensas esta primavera que en 2015

La SEAIC presenta la previsión del nivel de polen que se espera para esta primavera 2016 ¡Ojo alérgicos!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: ¿QUÉ ES LA ALERGIA? CAUSAS Y SÍNTOMAS

Esta primavera no será la peor de la historia para los alérgicos, pero sí será más intensa que la del año pasado. Sobre todo en determinadas zonas del país como el centro peninsular, Andalucía o Extremadura.

Son algunas de las conclusiones de la previsión de polen para el 2016, presentada hoy por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que pone de manifiesto que, a pesar de haber contado con un otoño mayoritamente seco, en algunas regiones de España sí se esperan una mayor concentración de granos de polen.

VER TAMBIÉN: Toda la información sobre alergias –> ALERGIA AL FRÍO | PREGUNTAS Y RESPUESTAS | ESTADO DEL POLEN | ALERGIA EN EL DEPORTE

Son los casos de Andalucía y Extremadura principalmente, tal y como muestra la infografía. En estas zonas, serán las pólenes de gramínias y olivo las que más afectarán a los alérgicos. Estas alergias se desencadenarán sobre todo durante los meses de mayo y junio.

Por el contrario, los alérgicos del resto de país podrán respirar algo mejor durante esta primavera. Se espera un índice de polinización «moderado» en Castilla y León, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha. Y «leve» en toda la cornisa Cantábrica, la costa Mediterránea y Baleares.

Serán las Islas Canarias las únicas que contarán con un nivel de polen «muy leve».

Las enfermedades alérgicas afectan a un 30% de la población española. En España, las plantas que más problemas alérgicos producen durante la primavera son gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria.

Te puede interesar: