Secciones

¿Sabías que...? Las 5 playas más peligrosas de España

¿Deseando buscar playas nuevas donde pasar este verano? Si quieres estar tranquilo, mejor que tengas cuidado con estas

Foto: www.turisbox.com *Foto: www.turisbox.com

España es un país de costa y cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. De hecho, podemos presumir de liderar el ranking mundial de Banderas Azules con 686. Como no puede ser de otra forma, también tenemos playas peligrosas. Este es a nuestro parecer el ranking con las playas más peligrosas de España.

Estas son las playas más peligrosas de España

Playa de los Muertos (Almería)

Solo por el nombre ya nos pone los pelos de punta. Esta playa situada en el Cabo de Gata cuenta con aguas cristalinas, por lo que a priori podría ser una perfecta playa para disfrutar del baño. Sin embargo, en ocasiones debemos tomar precauciones porque su entrada en el agua es peligrosa.

Cuenta con una orilla de gran desnivel y a poco que te adentres en el agua te cubre. También hay que tener en cuenta el fuerte viento de Levante, que hace que cuando hay fuertes olas nos cueste salir del agua.

Foto: playascalas.com

Foto: playascalas.com

Playa de los Locos (Suances, Cantabria)

No es que estemos locos si decidimos bañarnos en esta playa del Cantábrico. Sin embargo, sí que tenemos que tener cuidado en ciertos aspectos. Este arenal es muy conocido por ser frecuentes los fuertes vientos y gran oleaje. Es muy típica para practicar surf en la zona, pero si solo deseamos darnos un baño tranquilo, tenemos opciones mejores. Con 350 metros de longitud, está considerada como una de las playas más peligrosas de España.

Foto: http://apartamentoscopivilladesuances.com/

Foto: http://apartamentoscopivilladesuances.com/

El Bollullo (Tenerife)

Esta playa destaca por su arena fina negra volcánica. Lo más peligroso es el ascenso hasta la arena, que hay que hacerlo con cuidado. Además, las olas son bastante grandes y fuertes. Para acceder hay que tomar la carretera de El Rincón, y luego el camino a El Bollullo. Es una de las playas más populares para practicar surf, pero siempre tomando precauciones.

Foto: www.webtenerife.com

Foto: www.webtenerife.com

Playa del Faro de Trafalgar (Cádiz)

Esta playa está situada en una zona salvaje junto al Faro de Trafalgar. Las fuertes corrientes y su oleaje hacen a esta playa peligrosa. Destacan sus paisajes naturales y gran variedad de aves, aunque su peligrosidad hace que en determinadas zonas del arenal esté prohibido bañarse.

Playa de Fortiñón (Vigo)

Esta playa gallega, también llamada playa Muíños de Fortiñón o de Saiáns, destaca por permitirse el nudismo. Si somos unos amantes de los paisajes también debemos saber que tenemos unas bonitas vistas a las Islas Cíes. Aunque la playa esté en una zona semiurbana, es muy tranquila y está resguardada del viento.

Lo que hace que sea una playa peligrosa es su descenso pronunciado, que provoca que las olas al acercarse a la orilla rompan de tal forma que se genera una especie de “tubo”. También es muy típica la resaca, que dificulta la salida del mar, arrastrándote la corriente en dirección opuesta a la playa.

VER TAMBIÉN: LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA


  • He visto playas mas peligrosas que estas… la primera si que es bastante peligrosa pero la del final no es nada peligrosa sole es resaca pero te sales f¡muy facilmente en muchas playas lo hay pero buen post!

    Responder