Secciones

Actualidad Las 5 playas más largas de España

VÍDEO: LAS PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA


Nos gustan las playas y más en verano. Pasear por la orilla del mar, relajarnos tomando el sol o jugar con las olas son algunas de las aficiones veraniegas que esperamos con más ansia a lo largo del año.

A la hora de elegir una playa, si os gusta dar largas caminatas, el tamaño sí que importa. Por eso esta semana os traigo una lista de las playas más largas de España, para que no tengáis problemas en plantar la toalla.

Las playas más largas de España

Doñana, Almonte (Huelva): 28 kilómetros

Doñana es una de nuestras mayores joyas naturales. Y allí también encontramos la playa más larga de España. Una playa virgen, salvaje, natural, bella… y con 28 kilómetros de longitud, ahí es nada…

Castilla, Almonte (Huelva) 17 kilómetros

Desde Doñana hasta Mazagón, la playa de Castilla tiene unos increíbles 17 kilómetros de longitud y está en el municipio de Almonte, al oeste de Matalascañas.

playa de castilla

Cofete, Pájara (Fuerteventura): 13.7 kilómetros

Con casi 14 kilómetros, esta impresionante playa volcánica está llena de leyendas. Al parecer durante la Segunda Guerra Mundial, la playa de Cofete en Fuerteventura albergó una base secreta de submarinos nazis. Cierto o no, la playa no deja atrás el misterio. A un lado el océano al otro el macizo montañoso y rojizo de la península de Jandía con la enigmática Casa de los Winter.

Imagen: www.nosgustaviajar.es

Imagen: www.nosgustaviajar.es

Nueva Umbría, el Terrón (Huelva):12 kilómetros

Desde la Antilla hasta la desembocadura del río Piedras, esta playa cuenta con 12 kilómetros de longitud y se encuentra inmersa en una gran vida animal y vegetal. El camaleón es una de las especies protegidas del lugar. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido.

nueva umbria

L’Astillero, Vilassar de Mar (Barcelona): 9.5 kilómetros

9506 metros de rocas y arena fina y dorada, con todos los servicios que puede ofrecerte esta playa urbana ¡No te pierdas los chiringuitos!

l astillero

No os olvidéis que para consultar toda la información meteorológica o marítima podéis acceder a nuestra nueva sección de “Viento y Olas” ¡A disfrutar de un verano de playas!

Te puede interesar:

  • Y las playas de Cadiz? No son más largas que las de Huelva?

    Responder
    • Pues no Helena, las playas de Cádiz son tan parecidas que se encuentran junto a las de Huelva en la denominada Costa de La Luz como bien sabes, hay gran variedad de ellas en las dos provincias, pero las más largas son estas de Huelva.

      Responder
      • Parecidas en la arena y poco más!!

        Responder
    • Mas vale calidad que cantidad, estos catetos no se han pasado por el palmar o zahora…mejor ya somos muchos yo llevo 30 años visitandolo y ya es demasiado por eso mejor. Y que conste que las de Huelva están de puta madre como playas pero yo las tengo a 20 minutos y prefiero ir a cańos

      Responder
      • ¿Por qué “catetos”? Normalmente las personas que utilizan ese insulto pecan de él. Mar Gómez, la responsable de este artículo, habla de las playas más largas. Y las que menciona lo son. Además te diré que todas son playas estupendas, empezando por las de Huelva. Ojalá se les hiciera menos propaganda.

        Responder
    • No se está refiriendo a la longitud de la costa, si no de cada playa en concreto, por lo que la respuesta es NO, aunque las playas de Cádiz también son preciosas
      POr cierto, tanto la playa de Doñana y sobre prácticamente la de Castilla, discurren también por MOguer

      Responder
  • Pues en Galicia, la más larga que tenemos es la de Carnota. Es más pequeña que éstas que citáis y, lógicamente, no merecería estar en este ranking, pero no por más pequeña es menos bonita. Deberíais echarle un vistazo:
    http://www.costameiga.com/es/playas/playa-de-carnota

    Responder
  • Las tres Playas de Huelva que aparecen en el Articulo, ademas son prácticamente vírgenes, y de las mas soleadas de España.

    Responder
  • Hay un pequeño fallo, la playa de Castilla y la d Doñana son coorrelativas,no hay ningún elemento que las separe, ósea q sería una sola playa de 28 +17 = 45 km q la convierten en la más larga de Europa

    Responder
    • Sin lugar a dudas, las playas de Huelva son las mas largas, ya que La Playa de Castilla y la de Doñana prácticamente son la misma. Desde el Final del nuevo puerto en Palos hasta la desembocadura del Rio Guadalquivir se puede ir nadando por la playa, y eso pueden ser 50 kilómetros. Y por otra parte, desde Isla Cristina hasta la desembocadura de la Ría del Piedras frente al Portil, también se puede ir andando por la playa ininterrumpidamente, y eso también pueden ser unos 30 kilómetros.
      Un vistazo en Google earth lo evidencia sin lugar a dudas.

      Responder
  • ¿tampoco entra entre las 10 mas largas la del Saler en Valencia que llega hata el faro de Cullera desde Pinedo?

    Pienso que si a menos que entendais que las salidas de las esclusas de La abufera como las del Perelló y el Perellonet interrumpen la playa aunque solo séa por muy poco.

    Responder
  • VIVA HUELVA !!!

    Responder
  • La Manga del Mar Menor….y si son virgenes o parques naturales Calblanque

    Responder
  • La playa de Nueva Umbría está en Término Municipal de Lepe, el Terrón es el Puerto, también perteneciente al mismo, con lo que el post es incompleto. Haber si el administrador o autor puede corregirlo. Gracias 🙂

    Responder
  • Además cabe destacar que la playa de Nueva Umbría tiene reconocido una zona Nudista,dentro de las pocas que existen en Andalucía, además de ser una playa totalmente virgen y que crece 40 metros al año

    Responder
    • Ya que corriges, podrías escribir bien. Seguro que sabes la diferencia que existe entre a ver y haber.

      Responder
  • Las de Cádiz largas? Jajajajaj anda queeeeee, otra cosa si pero no largas.

    Responder
  • Caramba, menudas longitudes!!! No puede decirse que en estas playas no haya sitio para poner la sombrilla aunque sea domingo, ¿verdad?

    Un saludo.

    Responder
  • Efectivamente los 45km de playa de forma continuada de Huelva se denominan PLAYAS DE CASTILLA desde hace siglos. Lo de Playa de Doñana es un sobrenombre añadido. Dicha playa pertenece a los municipios de Palos de la Frontera, Moguer y Almonte. En dicha playa existen dos núcleos de población: Mazagón, perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, y Matalascañas, del municipio de Almonte. El resto es una maravillosa playa de arena fina y dorada TOTALMENTE VIRGEN. Un caminante podría recorrerla sin el más mínimo obstáculo de punta a punta y disfrutar de unos paisajes únicos. Os invito a probar.

    Responder
  • Hombre…de Europa…Sin salir de la Península, si te vas al Norte de Portugal descubrirás que multitud de playas que llevan nombre distinto (porque cada tramo de playa está en pueblos o comarcas distintas) en realidad son unidades quilométricas. Estoy seguro que algunas superan con creces esos quilómetros. Naturalmente, esos arenales sólo suelen ser destacados como auténticas playas cuando están al lado de alguna población y tienen sus correspondientes servicios varios e infraestructuras (paseos, ajardinamiento, aparcamientos, wc, duchas, vigilancia y salva-vidas, restauración, etc.). En ese sentido, el concepto de playa no es algo absoluto.

    Responder
  • La Manga del Mar Menor, Murcia: 22,5 kilómetros

    Responder
  • la playa del trabucador en el delta del Ebro debería estar en ese listado por delante de la del Astillero

    Responder
  • Una playa es una extension de arena sin interrupción, por lo cual me parece que esta mal. No hay que dividir por termino municipal.

    En Huelva esta mal a mi parecer la noticia, una cosa es dividir la playa por el termino municipal, y otra hablar de la realidad, que es la EXTENSION de la playa sin corte.
    Es decir La costa de huelva tiene 3 zonas grandes diferenciadas:

    – Mazagón hasta Doñana hay 60 km de playa sin interrupción, pudiendo andar sin problemas durante los 60 km.
    – Punta Umbria hasta El Rompido, tenemos 15 km.
    – De isla Cristina hasta la Flecha de El Portal hay 25 Km
    – Playa de Isla Canela hasta la desembocadura del Guadiana hay 8 Km

    Son en total unos 100 Km de playas, de la que espero que siga como esta, porque son virgenes en su totalidad, vender este turismo de playas virgenes como las que hay aquí es de envidiar.

    Responder
  • Y a playa de Cortadura en Càdiz, cuantos kilómetros tiene va desde Càdiz a San Fernando

    Responder
  • […] las convierte en las más largas del país. Así lo recoge en un artículo el portal de noticias Eltiempo.es, que recomienda las cinco playas de mayor extensión a nivel nacional para esas personas a las que […]

    Responder
  • La playa mal llamada de El Terrón se refiere a la Flecha de Nueva Umbría, perteneciente al municipio de Lepe y única por sus caracteristicas ya que esta lengua arenosa crece cada año en longitud por los aportes de sedimentos de la desembocadura del rio Piedras. Es la única playa de la provincia de Huelva declarada oficalmente nudista. Os dejo un enlace por si quereis echar un vistazo. Por cierto, su acceso principal y que no nombra en el artículo está frente al recinto romero de Lepe y cerca de su puerto nautico-pesquero de El Terrón. https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Nueva_Umbr%C3%ADa

    Responder
  • Yo creo que lo que hace especial a las playas de la provincia de Huelva es que hay pocos núcleos urbanos dentro de las mismas y eso te permite disfrutar de la maravilla de pasear por la arena en pleno contacto con la naturaleza.Mantener ese privilegio. Muchos del interior somos unos enamorados de vuestras costas

    Responder
  • Efectivamente hay omisiones y algun supuesto. dos ejemplos
    -Playa de castelldefels: 17,8Km
    -Playa de Sines a Troia en Portugal: 64Km

    Responder
  • Las playas de Huelva son únicas pese a quien le pese. Quizás no haya paseos marítimos como hay en otras localidades, pero puedes bañarte en plena naturaleza, y por supuesto poner tu sombrilla y no estar encima de otra gente.
    Hay mas playas aparte de la Malvarosa y la Barceloneta que parecen que son las únicas que existen para los telediarios.

    Responder
  • Estamos hablando de playas españolas, a que viene mencionar playas portugesas ?????

    Responder
  • No sé si creerme todos estos datos sobre las playas porque yo, que soy asíduo de Vilassar, Barcelona, no veo para nada esos 9 kilómetros y pico de los que habláis. A no ser que os refiráis a toda la franja costera que va desde Mataró hasta Premià; aunque eso no se puede definir como una única playa llamada L’astillero de Vilassar de Mar…

    Responder
  • ¡Vaya, por lo menos armar bulla ha servido para que pongáis, ahora sí, una foto de Vilassar pueblo con un trozo de su playa pero ni se llama L’Astillero ni mide más de nueve kilómetros. Así que…

    Responder
  • La de La redonda en cantabria no envidia nada a ninguna de estas y tiene 7.5 km y más ancha que cualquiera de de estas

    Responder
  • He dicho LAREDO

    Responder
  • Y la MAS PEQUEÑA está en Asturias . Playa de Gulpiyuri, en LLANES. Es tan pequeña que estás en ella, allí en la arena o en el agua y ……¡¡ no ves el mar !! Verlo en Google. Insolito.

    Responder
  • LA ANTILLA todo un lujo poder disfrutarla!!!!! desde Salamanca, ole, ole y oleeeeee

    Responder
  • Estaría bien este listado si fueran las 10, 15 ó 20 playas más largas.

    Teniendo en cuenta que entre las 5 que se listan aquí hay 3 en Huelva, estaría muy bien ampliarlo hasta un mínimo de 10 playas, de manera que hubiera más variedad de zonas (Comunidad Valenciana o Galicia tienen playas de más de 7 kilómetros de longitud que, aunque lejos de las de Huelva, encajarían perfectamente en un listado de esta características).

    Responder
  • No hay color, primero las andaluzas, vírgenes y puras, sin ladrillo, luego la catalana, Masificada. Si, será muy larga. toda la costa brava es una playa muy larga, donde los mismos sitios se repiten una y otra vez, una y otra vez…………..

    Responder
  • Manuel si tu dices que las de Huelva son únicas y no he ido que conste que serán entonces las de Canarias , sobretodo las de Fuerteventura , que hay playas por todos lados y Vírgenes y mas sitios que uno puede encontrar cuando eres de aquí claro.
    Te recomiendo vayas a la isla de lobos que esta justo al lado de Fuerteventura que te gustará mucho seguro!

    Responder
  • Efectivamente, los autores del informe parecen haber olvidado La Manga del Mar Menor.

    Responder
  • Fantásticos paraísos vírgenes para constructores en ciernes y políticos de partidos emergentes.

    Responder
  • La de los arenales Alicante tiene 15 kilómetros

    Responder
  • Sí, a ver si se lo comen los lobos y no da la brasa por aquí…

    Responder
  • Creo q poco debería importar cual o cuales son las más largas pq para mi opinión, las playas son de todos, más o menos largas y lo q se debería hacer es cuidarlas y ya q las usamos con gusto, tratarlas como se merecen puesto q nos dan más d lo q creemos. Para mi es fundamental ir a cualquier playa y q este limpia pq yo la dejo así cuando voy pero no me la encuentro así cuando llego. Menos presumir de larga y si más cuidarlas !!!

    Responder
  • perdonen, la playa de La Línea de la Concepción, de enorme calidad, tiene más de 11 km de longitud.

    Responder
  • Por aquí hay muchos diciendo que si las playas de Huelva son vírgenes, vendiendo el turisteo de playas “desiertas” precisamente para masificarlas, que paradoja.
    Debo puntualizar que la playa de nueva umbría, urbanizada no está, pero virgen lo que se dice virgen no es muy virgen… esta en una zona muy antropizada con mucha actividad humana , flanqueada por urbanizaciones y con carrteras con mucho tráfico, la visión de esta playa en Agosto es de todo menos “virgen”, vale que la de Doñana, por ser parque Nacional y poco accesible, nos ha llegado casi inalterada, (con permiso de la presión de veraneantes Matalascañas) y la de castilla por ser parque natural, tres cuartos de lo mismo. El hecho de que sean un poco menos accesibles y que esten en territorios protegidos por la ley las ha salvado hasta ahora.
    Lo que tiene delito es decir que playas como Isla Canela son vírgenes, vale que no sea Torremolinos pero desde mi punto de vista está mega-urbanizada.
    Con que facilidad soltáis eso de “playa virgen”.

    Responder
  • La Manga no es una playa, es un estercolero

    Responder
  • Del norte de España, del Cantábrico, el Puntal de Somo-Loredo (no confundir con la Salve de Laredo que también tiene más de 6 kilómetros, incluída la Ría) es la más larga con 8 kilómetros contando la zona sur que da a la ría de Cubas. En el Cantábrico no hay playas continuadas como las del sur, por eso tiene más mérito.

    Responder
  • Las de Cádiz además de largas son anchas como las de Conil y además el agua es limpia y cristalina mucho más que las de Huelva

    Responder
    • De acuerdo contigo María José,las playas de Conil son únicas por su arena y su anchura pero no lo digas mucho porque en Conil ya no cabe más gente.

      Responder
  • Eso está equivocado, desde la punta del boquerón hasta Santa María del Mar hay unos 23 km de playa continua, Desde San Fernando a Cádiz, en el google earth se aprecia perfectamente. Lo único eso sí que tiene diferentes nombres según la zona por donde transcurre.

    Responder
  • La playa de Isla Cristina en Huelva tiene mas de 12 Kilómetros de arena fina. Siendo a la vez una de las que recibe mas hora de luz al año de toda España.

    Responder
  • Y en Huelva no tenemos el incómodo viento de levante, que te chafa las vacaciones

    Responder
  • Playas de Cádiz
    Santa María del Mar (Cádiz) – Punta del boquerón (San Fernando) 16.00 Km
    Barrosa (Chiclana) – Roche (Conil)11.50 Km
    Conil – Caños de meca 18.00 Km
    Barbate – Zahara 14.00 Km
    Valdebaqueros – Tarifa 11.50 Km

    Sin contar infinidad de calas paradisíacas.
    https://www.youtube.com/watch?v=VaVICd4uHnM

    Responder
  • La Salve de Laredo tiene poco más de 4 Km
    No tiene mucho sentido poner kms al alza. Para qué ?

    Responder
  • En el artículo aparece la playa de Cofete, en Fuerteventura, como la segunda más larga de la lista, sin embargo, en la misma isla existe otra de más longitud en el término municipal de Pájara, que comprendería desde Morro Jable hasta Costa Calma con más de 25 Km de longitud sin interrupción.

    Responder
  • Estos Sres. que han confeccionado este comentario sobre las playas mas extensas. No deben conocer las playas de Cádiz. Solo desde Barbate a Zahara de los Atunes, hay 14 km. de playa

    Responder
  • Es una cuestión de gustos pero si solo tienes en cuenta la calidad de la arena de playa y el agua del mar no hay comparación posible y así se recoge en las revistas de turismo internacional, las gallegas, no tendrán tanto chiringuito pero su calidad es excelente.

    Responder
  • De arriba a abajo,Castllejos,el Sudario,Cala del Aceite,Puntalejo,Fuente lel Gallo,La Fontanilla,Los Bateles y El Palmar.No sé cuantos kilómetros serán pero tienen solución de continuidad y no sabría decir cual de ellas me gusta más.

    Responder
  • A ver … las playas andaluzas son todas de primeras, entre hermanos no debe haber riñas, ya tenemos al resto de playas españolas para pelearnos.

    Responder
  • por favor, quiten el “el” de delante de Cofete, es Playa de Cofete y basta… infórmense bien, por favor

    Responder
  • Y la de Castellón, que so sepa tiene mas de 15 km.

    Responder
  • La Barrosa.

    Responder
  • Si esas playas son tan maravillosas y casi vírgenes a estas alturas de la película, no será porque haya algo negativo en ellas y por eso se mantienen así. La playa de Fuerteventura no hay Dios que disfrute de ella salvo los surfistas. Y me imagino que algo parecido les pasa a las otras.

    Responder
  • Efectivamente en Fuerteventura estuvo una base secreta de submarinos nazis. Aún hoy es visible la antigua pista de aterrizaje al sur de la isla. Pueden verla en el siguiente enlace de google maps: https://www.google.es/maps/@28.0869908,-14.4935588,2687m/data=!3m1!1e3

    Responder
  • La de San Juan, de Alicante, es de las mejores del Mundo…. Quizá por ello no deba salir en este artículo….jajaja

    Responder
  • Me da que el Mar Menor con más de 20Km de playa debería de estar en el listado

    Responder
  • La playa de tarifa debería estar entre las mas larga, ya que llega hasta zahara de los atunes, unos 14 km de playa.

    Responder
  • Pero todas estas playas existen en toda su longitud o solo cuando no sube la marea?

    Responder
  • Pues gracias a dios las playas de huelva son las mejores y desconocidas para que no vengan a mansalvas y sin respeto los que no tienen, cadiz tiene buenas playas pero con mucho viento y los/las que tienen envidia que se fastidien

    Responder
  • No sé el criterio que se sigue a la hora de medir las playas. Yo entiendo que mientras no haya interrupción la playa sigue siendo la misma, aunque por comodidad se le den distintos nombres a tramos distintos. En Huelva hay tres playas principales y unas cuantas “pequeñas”, estas últimas ya en la costa oeste (Isla Cristina y Ayamonte. Si empezamos desde el Guadalquivir, no encontramos con una playa que llegaba desde la desembocadura del Guadalquivir hasta Punta Arenilla, ya casi enfrente de Huelva, lo que hacían un mínimo de 60 km o más de playa y que incluye las de Doñana, Castilla, Matalascañas y Mazagón, la construcción del Puerto Exterior y del puerto deportivo de Mazagón hacen que ya no sea contínua, pero sus buenos 45 o 50 km de longitud los sigue teniendo; La segunda iría desde la Punta de la Canaleta (no incuiré la Ría) en Punta Umbría hasta casi la desembocadura del río Piedras, me quedaré corto, pero de 17 km no baja. La tercera es la de Nueva Umbría, que realmente es solo el primer tramo de una playa que llega hasta el rio Carreras en Isla Cristina, igual me quedo corto pero al menos son 15 km de playa ininterrumpida. Aparte está Isla Canela y alguna otra playa menor en longitud. Por supuesto que mayor longitud no hacen que sean mejores, pero la arena del Atlántico andaluz es posiblemente la más fina de España, y la enormidad de estas playas hace que aún existan zonas vírgenes y que incluso en pleno mes de agosto encuentres zonas donde lo más que te encuentras es una banda de pájaros buscando en la orilla algo de comer.

    Responder
  • Perdón, no ví el comentario de Alberto 2/8/2015 hasta después de escribir el mío. Disculpas.

    Responder
  • La playa de Vilassar de Mar como mucho tiene 3 km de largo.

    Responder
  • Como antes han comentado, la playa de “Doñana” es en realidad mucho más larga. Sin interrupción comenzando en el puerto deportivo de Mazagón son unos 61 kilómetros, de los que en puridad los últimos 4 podrían considerarse playa del río Guadalquivir. La playa es espectacularmente ancha en casi todos los tramos, y pasado Mazagón, durante unos 20 kilómetros tiene un precioso fondo de una acantilado de dunas fijas, el Asperillo. Pasado Matalascañas, las dunas son móviles, aunque por normativa, solo se puede pasear con total libertad por la playa, sin llegar a las dunas móviles, salvo en el primer par de kilómetros cercano a Matalascañas; eso sí, el paseo a pie es libre totalmente y nos encontramos en determinadas épocas del año con coquineros.

    De esos 61 kilómetros, solo unos 8 están urbanizados. Es una joya en todas las épocas del año.

    Responder
  • La playa del golfo de Almería (entre Costacabana y cabo de Gata tiene casi 25 km)

    Responder
  • donde está la Manga del Mar Menor?

    Responder
  • ¿Y la Manga del Mar menor? 22.5 Km y encima mejor que todas las que habéis puesto.

    Responder
  • La playa norte de Torre la Sal en Cabanes(CS)supera los 10 kilometro, como poco, y totalmente virgen.

    Responder
  • Carlitos, sal más del pueblo

    Responder
  • Pues no es la más pequeña, ya que muy cerca de la que menciona usted está la de Cobijeru en Buelna y es un complejo kárstico que también hace que no veas el mar cuando estas en la misma ya que una pequeña montaña lo impide pasando el agua por debajo y cuando sube la marea. Muy interesante visitar todas las playas de la zona de LLanes que no son pocas.

    Responder
  • no entiendo porque sale en la lista la playa de Vilassar y no la de Castelldefels que es muchisimo mas larga, creo que en Vilassar hay como mucho 3 o 4 kilometros de playa y en Castelldefels unos 9 o 10. he vivido en ambas localidades y caminado sus playas de punta a punta

    Responder
  • La playa de Pájara en Fuerteventura, la más extensa y bonita que he disfrutado.

    Responder
  • La verdad es que las playas de Huelva son todas der las peores de España. Así que no vengaís por aquí a verlas, que las hay mucho mejores por toda España

    Responder
  • LAS PLAYAS DE FUERTEVENTURA SIN QUE SON LARGAS….

    Responder
  • Pelearse por si es más larga la playa de Cádiz o la de Huelva es una pamplina porque las dos son igual de buenas…lo triste es cuando nos la quieren colar con alguna playa de la charca mediterranera diciendo que son estupendas

    Responder
  • Las playas de Huelva no merecen la pena. Mejor de Barcelona a Murcia. En las playas deHuelva no se pasea, se juega al fútbol otros deportes de riesgo, así que noveláis, que os pueden dar un talonazo.

    Responder
  • Creo que no está bien esta lista, hay fallos. La playa que arranca desde Torre Bermeja (en la playa de La Barrosa) y sigue hasta empotrarse contra el último de los siete acantilados que hay antes de llegar al Cabo Roche y al puerto de Conil, esa playa que es todo un continuo y que según sectores va cambiando de nombre (La Barrosa, Loma del Puerco o Playa del Puerco, Playa de Roche) pero que no se interrumpe, esa playa mide 14 kilómetros entre los dos extremos que he citado.

    Responder
  • Alberto (2-8-15) ha dado en el clavo. Hay tres grandes playas en la provincia de Huelva y son las que él dice. No sé por qué en el reportaje se dice que la playa de Nueva Umbría empieza en La Antilla cuando hacia el otro lado hay unos 5 kilómetros más de playa, hasta la de la Gaviota en Isla Cristina.
    Por otra parte, sobre la discusión Huelva-Cádiz… Aquí se habla de playas largas, y las de Huelva lo son y las de Cádiz no tanto. Otra cosa son los gustos, cuáles son mejores, por qué lo son… Yo he veraneado toda mi vida en Huelva y, sin embargo, me gustan más las de Cádiz.

    Responder
  • Estoy de acuerdo que las playas de huelva son las mas largas; pero de que les sirven si luego no las limpias, las accesos son tercermundista y al final la gente se apelotonan en los nucleos urbanos como Mazagón y Matalascañas. Estoy en contra de que se construya cerca de esas playas pero por lo menos debería haber accesos controlados para echar el dia con los niños o personas con capacidad disminuidas; no todo el mundo son atletas y pueden andar 4 o 5 Km por la arena para encontrar una zona tranquila para echar el dia. Aquí tenemos muy buenas playas pero muy muy malos, penosos legisladores, (Mazagón pertenece a dos ayuntamientos diferentes que sólo se dedican a recoger impuestos pero no invierten nada en la playa; se echan la culpa de las malas infraestructuras unos a otros )que se llenan la boca hablando de naturaleza,..pero luego no hacen nada para quienes los mantenemos puedan disfrutar de dichas playas con más facilidad.
    Entre Mazagón y Matalascañas hay 30 Km de playa y hay sólo un acceso , El Parador, que se pueda considerar como playa todo lo demás son accesos tercermundista no apto para todo el mundo, asi que dejarse de milongas que menos Km y más servicios sería preferible, en mi modesta opinión.

    Responder
  • Tienes toda la razón. En Huelva sólo hay dos playas. La que va desde la desembocadura del Guadiana a la Ría de los ríos Tinto y Odiel. Y la que se extiende desde la Ría hasta el Guadalquivir. ¿Cuántos kilómetros tienen? Pues bastante más de 28.

    Responder
  • Sin ofender a nadie , ni menospreciar , yo prefiero las mas cortas de Fuerteventura, que también las hay muy largas…..
    Esas calas que para llegar necesitas un buen todoterreno , que son cortitas , aisladas , solitarias ( si solo estas tu )
    etc etc
    Por cierto situadas en zonas protegidas y a muchos kilometros de las urbanizaciones …..no hay carreteras asfaltas , solo
    pistas de tierra , en las temporadas que no hace viento y con el clima de las islas , es como un paraíso….

    Saludos desde Gran Canaria !!!!!!!!!!

    Responder
  • QUE LAS DE CADIZ SEAN MARAVILLOSAS NO ES SUBYUDICE PARA QUE LAS DE HUELVA SEAN LAS MEJORES. SALUDOS DESDE ISLA CANELA Y PUNTA DEL MORAL.(AYAMONTE)

    Responder
  • Sí hay algo que las separa, la urbanización de Matalascañas con 4.5 kms de costa, por lo que a los 45 kms de playas totalmente vírgenes pertenecientes al Parque Nacional (28 kms) y Natural de Doñana (17 kms) habría que sumarles los 4.5 Kms de Matalascañas, por lo que las playas de Almonte en total tienen 49.5 kms continuados, un paraíso.

    Responder
  • Que no,que las mejores playas pal que tenga mucho dinero y mucha cara están en ¡¡¡PANAMÁ¡¡¡

    Responder
  • Los españoles siempre estamos igual; es que somos incorregibles… Que si la mía es más larga… que no, que la más larga es mía… Y luego siempre sale el típico “playacorta” diciendo que el tamaño no importa.

    Responder
  • Si os basais en playas dentro del termino municipal, la playa de los Lances llega desde Tarifa, pasando por Valdevaqueros, Punta Paloma, Bolonia y llega hasta Atlanterra limitando con Zahara y hasta Atlanterra es Tarifa.

    Responder
  • Eso solo en la parte Atlántica y sin contar la parte Mediterránea que es más pequeña.

    Responder
  • Sí, de hecho para promocionarlas han contratado a Almodovar y con actores principales a Ana Duato e Imanol Arias.

    Responder
  • Playa Mediterráneas y Peninsulares, en las que sólo te puedes bañar 2 meses al año, y encima masificadas. Me quedo con las playas Canarias, donde te puedes bañar todo el año, practicar deporte todo el año, tomar sol todo el año, estar tranquilo y poder poner tú toalla, todo el año. Adios.

    Responder
    • Le damos permiso. Puede irse a Canarias todo el año. A disfrutar!
      Su comentario está fuera de lugar. Saludos.

      Responder
    • Y cuándo trabajas, campeón ?

      Responder
  • Se os ha olvidado la playa insignia canaria y española.Pero mejor así. Que no se divulgue mucho.Así conservará su encanto.La playa salvaje más espectacular de España.Bueno solo la conocen muy poca gente (española).Solo Almodovar que rodó aquí y Zapatero que corría aquí con sus guardaespaldas.La Playa de Famara.Lanzarote.Islas Canarias.No vengan.

    Responder
  • Los catalanes como siempre, inventando vuestra historia.

    Responder
  • La playa de Cofete en Fuerteventura es una maravilla casi 14 kilómetros de playa en un entorno único lleno de una energía y tranquilidad. Aconsejable los meses de Septiembre y Octubre donde las bonanzas dejan ver tu reflejo en el agua…Ademas te puede bañar y coger sol los 365 dias del año…

    Responder
  • No señor Kichi, lamento contradecirle. De Barbate a Zahara no puede ir a pie a través de la playa. Por tanto, no hay ni puede haber 14 kms de longitud.

    Responder
  • Desde la linde de Gibraltar a Sotogrande 26 Km. de playa,con arena fina y sin una piedra tanto fuera como dentro del agua,menos escrbir y mas viajar.

    Responder
  • Error …….. en Cádiz hay una playa que va desde santa maría del mar hasta torregorada …. mas de 20 kms y está catalogada como la mejor playa urbana de europa ….. toma ya!!!!!

    Responder
  • Pues podéis quedaros con las grandes, yo prefiero las calas donde no va nadie.

    Responder
  • Error chavalotes, se divide en varias playas ya que la interrumpen tramos de rocas y acantilados sin arena. De hecho, la playa de Corralejo es de las más buenas para disfrutar de Playa de arena blanca, no esas porquerias de ahī arriba fangosas,,,

    Responder
  • Canarias es maravilloso, pero no es cierto lo que dices de sólo dos meses de baño en la Península…dependerá del sitio:

    En Murcia me baño desde mayo hasta el mes de noviembre, las temperaturas y la cantidad de días de sol lo permiten, pero es que además el Mar Mediterráneo tiene temperaturas del agua muy suaves. En Octubre, con todo el calor acumulado del verano, sientes el agua incluso caliente, algunos días.

    En Murcia no es raro verte en pleno mes de enero rondando los 20 ºC al mediodía con un sol espléndido. Hay una especie de microclima tropical, seguramente no muy conocido en el resto de España.

    Responder
  • Respecto a los comentarios de La Manga con más de 20 km, cierto si se suman toda la longitud de la Manga; aunque creo que la playa más grande (de forma ininterrumpida) de la Manga (dando al “Mar Mayor” – El Mediterráneo) es más “pequeña” (es enorme)

    La acabo de medir con una herramienta del SitMurcia y me da cerca de los 8 km 400 m de longitud, que no está nada mal.

    En esa playa y en la otra que va hasta Cabo de Palos, me he bañado y he hecho snorkel viendo bancos de doradas y lubinas a escasos metros de la orilla. Ah, y pulpos.

    Responder
  • las playas de galicia en las rias bajas una autentca maravilla . sus aguas trasparente y la arena blanca y fina.las islas cies un autentico paraiso de la naturaleza.

    Responder
  • Que tonterías hay que ver por las mañanas con semejante comentario sobre las platas de Huelva, seguro que no las conoces

    Responder
  • Cada cual es libre de opinión, ni soy de Lepe ni de Bilbao; La manga del mar menor 20 Kms. de ida y 20 de vuelta por su perímetro y de charca nada es la laguna más grande de Europa; los murcianos no sabemos vender pero somos la repera y la repanocha; La California de Europa, pues tenemos hasta desierto, montes, huertas y las mejores hortalizas del continente.

    Responder
  • bueno he leído varios comentarios y en fin… para mi todas las playas de España de punta a punta pasando por canarias y baleares son preciosas y únicas cada una tiene su encanto y orgulloso de tenerlas en mi país y las mas largas ya sea cual sea y si son vírgenes o no son preciosas ya que las vírgenes es aun mas por que no están explotada aun y eso le hacen especiales y únicas cuando el hombre no la queda por negocios ni turismo esas son paraíso chaooo y repito todas las playas de España son la envidia de Europa incluyendo clima los mejores

    Responder
  • Nadie habla de la playa de Oliva (Valencia) no sé cuanto mide pero sin duda son mas de 7 u 8. Se junta con la de Denia sin elementos de transición. una maravilla sin apenas masificación y bien cuidada.

    Responder
  • Se nota que no has visitado La Barrosa…. Zahora…. mejor, cuanta menos gente vaya, mejor para los que vamos a disfrutarla aunque sea una vez al año

    Responder
  • En mi opinión os habéis olvidado una más grande la de Oliva ( Valencia) casi en la provincia de Alicante que creo que suma 17 Km de arena y dunas preciosas

    Responder
  • La playa de Cádiz capital tiene más de 14 kilómetros.

    Responder
  • No deberías dar tantas pistas amigo…

    Responder
  • Interesante artículo, enhorabuena
    Sólo he de puntualizar que prácticamente la totalidad de la playa de Castilla discurre por MOGUER y no por Almonte como dice el artículo

    Responder
  • Las mejores playas las de Galicia, por la calidad de la arena.
    De echo la que es considerada la mejor playa del mundo está en Vigo, en las islas cíes.

    Responder
  • Los comentarios corrigiendo la lista son apropiados, aunque no sé si son correctos o lo es la lista indicada. Pero me parecen imorocedentes la mayoría de comentarios que hablan sobre si tal o cual playa es MEJOR que otra. La lista no va de eso…

    Responder