Las 5 nominadas al Oscar en las que pasarás más frío

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ya conocemos las películas nominadas a los premios Oscar para este año 2016. Por eso, en estos días de invierno en los que el frío está empezando a hacerse notar, os dejamos una lista de las 5 películas nominadas en las que pasarás más frío en el cine, y no porque apaguen la calefacción en la sala.

El renacido (The revenant)

Una de las películas más esperadas en este comienzo de año. Adorada por la crítica y nominada a nada menos que 12 premios Oscar. Iñárritu vuelve con fuerza acompañado por un Lubezki en la creación de la fotografía que busca su tercer Oscar consecutivo. En esta película su protagonista (Leonardo DiCaprio), es abandonado a su suerte herido en un bosque. Tendrá que reponerse de sus heridas y luchar contra el frío y la naturaleza para conseguir la venganza contra aquellos que le abandonaron. Puede que una de esas nominaciones sea por fin el esperado Oscar para DiCaprio, pero señores de la academia, ¿de verdad prefieren ser justos y darle el premio, a que podamos seguir haciendo chistes sobre el número de estatuillas de Leo?

Marte (The Martian)

En esta película nuestro querido Matt Damon es abandonado a su suerte en Marte, un planeta cuya temperatura media es de alrededor de -63ºC, allí tendrá que ingeniárselas para sobrevivir en el planeta rojo. Esta película ha conseguido 7 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a mejor película y mejor actor (Matt Damon). Y es que nuestro querido Matt desempeña una interpretación espectacular como ya os contamos en esta crítica de la película. Una recreación muy lograda del planeta rojo, la actuación de Damon y una banda sonora potente, harán que vivas una experiencia única viendo esta película. ¿Viajará alguna estatuilla hasta nuestro planeta vecino?

Star Wars VII: El despertar de la fuerza (The force awaken)

La ansiada vuelta de esta saga se ha hecho de rogar, pero sin duda ha dejado satisfechos a la mayoría de los fans. En esta película como en algunas anteriores de la saga, nos encontramos con planetas realmente gélidos en los que la nieve en un acompañante habitual. Ha conseguido 5 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo el de mejores efectos visuales. J.J Abrams optó por una película conservadora, en la línea de la trilogía original, aunque incluyendo nuevos personajes principales que han tenido una muy buena aceptación (os lo contamos en esta crítica). John Williams nos ha vuelto a dejar una banda sonora digna de recordar a sus 83 años, edad en la que puede ganar su 6º Oscar en esta edición de los premios. Desde que sacaron las televisiones de pantalla plana, John no sabe dónde dejar sus estatuillas.

Los odiosos ocho (The hateful eight)

Quentin Tarantino estrena película también en este 2016 con 3 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actriz de reparto, mejor fotografía y banda sonora, con el gran Ennio Morricone al cargo de esta última. En esta película, 8 temibles desconocidos se refugian en la misma parada para diligencias durante una ventisca, cada uno de ellos se da cuenta de que tal vez no logren seguir su camino. Belleza narrativa, brutal acción y unos diálogos envidiables, hacen de esta película una de las obras más características de Tarantino. Rodada en 70mm (el formato habitual es 35mm) y con un reparto de vértigo entre los que destaca un camaleónico Samuel L. Jackson, Tarantino vuelve a las salas con una película que seguro encantará a sus más adeptos. Y si no eres de los más adeptos, dale una oportunidad al pobre Quentin y no le dejes tirado, él nunca lo haría.

Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom

Documental ucraniano nominado al Oscar a mejor película documental. Trata sobre la revolución que provocó el gobierno ucraniano en el año 2013 al intentar frenar las propuestas contra un acuerdo de comercio. El frío y la nieve están presentes durante casi toda la historia que transcurre en el invierno ucraniano, pero aún así no os dejará helados, sino que os sentiréis identificados con la impotencia del pueblo y su posterior rebelión. Este es el tercer largometraje documental del ruso-israelí Evgeny Afineevsky, en él se muestra la realidad sin florituras, no se busca una belleza estética o narrativa, sino que tiene un enfoque más directo y periodístico. Con un montaje dinámico, este documental es uno de los claros candidatos a ganar el Oscar. Ya pueden ir poniéndole una rebequita al pobre.

Ya veis que la meteorología sigue estando muy presente en el cine y esta vez en las películas nominadas al Oscar. Si sabes alguna película ganadora de algún Oscar en la que la meteorología esté presente y quieres compartirlo con nosotros, puedes dejar tu comentario. Si no quieres compartirlo, puedes escribir el nombre de la película en un papel, encerrarte en una cueva y admirarlo diciendo: «Mi tesoro…».