Las 5 mejores rutas en BTT por España

Si eres de los que disfruta descubriendo lugares sobre dos ruedas, anota estas rutas. ¿Listo para la aventura?

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Rutas en bicicleta de montaña para descubrir España sobre dos ruedas
  • Estos son algunos de los mejores destinos para escaparte con tu mountain bike

Es hora de rescatar tu bicicleta de montaña y lanzarte a la aventura. Si eres de los que disfruta con las actividades al aire libre y quieres descubrir algunos de los lugares más espectaculares que nos regala la geografía española sobre dos ruedas, echa un vistazo a estos consejos y toma nota de las mejores rutas en BTT por España. ¿Listo para la aventura?

CONSEJOS PREVIOS:

  • Si comienzas tu ruta en zonas de difícil acceso, asegúrate de que tu vehículo es lo suficientemente robusto y seguro como para acceder sin problemas. Recuerda que requerirás de un vehículo que te permita disfrutar de actividades al aire libre.
  • Revisa que tu bicicleta esté en perfectas condiciones. Supervisa antes de salir las ruedas, frenos, cadenas, cambios y piñones.
  • Recuerda que tú eres la ‘máquina’ más valiosa. Asegúrate de que estás lo suficientemente preparado, calienta y no olvides que «el que mucho abarca, poco aprieta».

LAS 5 MEJORES RUTAS EN BTT DE ESPAÑA

1 – Costa Occidental: Castropol – Asturias – 13,5 kms

Empezamos por una ruta sencilla para calentar motores. La senda costera que va de Tapia de Casariego a la Playa de Peñarronda es una ruta relajada para disfrutar en BTT. Si viajas a Asturias con tu bicicleta, es una oportunidad única para contemplar los paisajes, playas y prados de la costa occidental asturiana sobre dos ruedas.

2 – Las ermitas de Córdoba-Los Morales – Córdoba – 25 kms

En Andalucía también se puede sacar mucho partido a tu muontain bike. Desplázate hasta el Parador de la Arruzafa, desde este punto podrás dirigirte al arbusto de Jerusalén (donde comienza la ruta). Prepárate para pasar cuevas, cerros y refugios inexplorados. Corona esta ruta en las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, donde tendrás una vista panorámica de Córdoba que no olvidarás.

3 – La Ruta de las Calas – Mazarrón (Murcia) – 48,8 kms

Las rutas de BTT por Mazarrón son aptas sólo para aventureros experimentados. Caminos con pendientes considerables, rampas y senderos que te elevarán la adrenalina. La ventaja de la Ruta de las Calas es que es circular y con una dificultad similar en todos los tramos. De fondo, además, podrás contemplar estampas increíbles de la Costa Cálida.

4 – La silla de Felipe II – Madrid – 64,4 kms

Si eres de la capital y no quieres alejarte mucho, las rutas por la Sierra de Guadarrama te ayudarán a desconectar. Te recomendamos ir en coche hasta El Escorial y, desde allí,  subir a la Silla de Felipe II, en donde podrás disfrutar de toda una ruta en tu BTT con una vista panorámica inigualable de El Escorial, Abantos o La Jarosa.

5 – Cruzada Medieval – Prepirineo de Aragón – 217 kms

Si te gustan las emociones fuertes, esta es tu ruta. Sólo los más experimentados podrán transportarse por un momento a la época medieval y descubrir castillos, murallas e iglesias abandonadas a través de un sendero más que serpenteante. Para comenzar, conduce hasta Uncastillo (Zaragoza), en donde podrás sacar tu ‘bici’ y adentrarte en esta ruta circular, que cuenta con 5.600m de desnivel acumulado.