Las 5 mejores rutas en coche por Mallorca

Queda muy poco para el verano y os proponemos las mejores escapadas en coche por Mallorca.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: ESCAPADAS EN COCHE POR MALLORCA

Mallorca, es la isla más grande del archipiélago balear y precisamente por esto se hace más que imprescindible el uso del coche en la isla, tanto para visitar su precioso Patrimonio como para llegar a sus paradisíacas calas. Una buena opción de alquiler de coches, si es que queréis algo exclusivo y único, es contactar con la empresa de alquiler Exclusive Balearic Cars en la que podréis conducir vehículos espectaculares.

En este post os proponemos unas rutas en coche por Mallorca, ideal para esas vacaciones que seguro que ya estáis planeando para este verano. ¿Con cuál te quedas?

*Coches exclusivos para recorrer la isla en Exclusive Balearic Cars.

Las mejores rutas en coche por Mallorca


Ruta por la Sierra de Tramontana

Si hay un lugar en Mallorca donde se puede disfrutar de paisajes extraordinarios de mar y montaña esa es la Sierra de Tramontana. Desde Pollensa hasta Calvia nos encontramos con alrededor de 80 kilómetros de montaña para disfrutar de extraordinarios espacios naturales y sus pintorescos pueblos.

Esta ruta comienza en Palma de Mallorca. Desde esta ciudad llegaremos tras recorrer unos 15 kilómetros a un pequeño pueblo repleto de casas de piedra: Puigpunyent. Este pueblo solo es un pequeño aperitivo de lo que está por venir.

Piuigpunyent. Imagen: www.taximallorca365.com

VER TAMBIÉN: Lujo y naturaleza en Mallorca

A unos 5 kilómetros de él está la Granja de Esporles, un caserón del siglo X que os trasladara en el tiempo en la isla. Desde aquí podemos ir hasta Valldemossa, otro de los imprescindibles en esta ruta y por el que han pasado artistas tan conocidos como Ruben Dario o Jovellanos. También el músico Chopin residió en esta localidad.

Valldemossa. Imagen: es.rentspain.com

Seguimos hasta Deiá, lleno de casas tradicionales, pequeñas playas y calas y vistas al mar. Soller es otro de los pueblos que no debéis perder en esta ruta con su tranvía que llega hasta el Puerto. Poco más de 30 kilómetros separan Soller del Santuario de Lluc pero tal y como es la carretera es posible que tardéis alrededor de 1 hora en llegar al destino.

Y para terminar con esta ruta realizamos otro trayecto de alrededor de 30 kilómetros para llegar al punto más al norte de la isla: el cabo de Formentor.

Santuario de Lluc. Imagen: letsgotomallorca.wordpress.com

Ruta al cabo de Fomentor

Si habéis realizado la ruta anterior llegareis a este maravilloso lugar. Las palabras se quedan cortas para describir las impresionantes vistas que desde allí se aprecian. La carretera, vertiginosa, las vistas cortan los sentidos. La típica foto la tomareis desde el Mirador de Sa Croueta.

Imagen: porsolea.com

¡Ay Formentor! Donde acaba la montaña y comienza el mar.

Ruta por el interior de Mallorca

El interior de Mallorca es una de las zonas más olvidadas por las guías turísticas, pero esconde rincones preciosos, tranquilos y en definitiva con otra esencia a la de las zonas más turísticas. Podéis hacer una ruta por Pina, Sencelles, Costitx, Llubi, Maria de la Salut, Ariany, Petra y Montuiri. En esta ruta encontraréis bodegas, pueblos de interior, antiguas posesiones y paisajes propios de la zona interior de Mallorca.

Imagen: www.escapadarural.com

Ruta desde Palma de Mallorca a Alcudia

Del sur al norte de la isla, para llegar a las paradisiacas playas de la Alcudia. Como salida escogemos la ciudad de Palma de Mallorca y a través de la carretera Ma-13 llegaremos en unos 45 minutos al norte de la isla.

Alcudia es un destino perfecto para familias, pero no solo por sus playas sino porque allí tenemos uno de los pueblos más bonitos de Mallorca en el que podréis hacer un recorrido histórico, descubriendo las diferentes murallas, puertas y baluartes de las murallas así como sus iglesias.

VER TAMBIÉN: La historica ciudad de Alcudia

Ruta a Sa Calobra

Es la ruta más corta de este listado pero una de las más bonitas. Solo tendréis que bajar 4 kilómetros para llegar, a través de una carretera en ziz zag a Sa Calobra, una cala que se formó por los cantos rodados que arrastra el Torrente Pareis, que desemboca aquí mismo. La carretera que te lleva es la PM-214-1, a la que puedes acceder desde el pueblo de Soller o desde Lluc.

Es una carretera estrecha, de montaña, de 14 kilómetros y repleta de curvas, una de las cuáles es de 360 grados y se le conoce como nudo de corbata.  A parte de las curvas, la carretera te ofrece unas vistas panorámicas muy interesantes de la Sierra de Tramuntana.