Las 5 mejores playas de España en invierno

¿Cuáles son las mejores playas de España para disfrutar en invierno? No te pierdas las impresionantes fotos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Normalmente cuando pensamos en la playa se nos viene a la mente el calor, la crema solar, las sombrillas o los madrugones para coger sitio en primera linea de mar. Sin embargo, en España tenemos playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año, incluso en invierno.

Lógicamente si nos vamos a Canarias o al sur de la Península podremos encontrar días de playa en pleno invierno, sin embargo, en este artículo te mostramos algunas playas que por su paisaje o belleza te permiten pasear y disfrutar incluso con el día nublado y sin ponerte el bañador. ¿Cuáles son las mejores playas de España en invierno?

Playa de las Catedrales (Lugo)

Esta playa de Lugo está considerada una de las más espectaculares del mundo. Se le llama playa de las Catedrales por los numerosos arcos y acantilados que han sido esculpidos por el mar y el viento. Para disfrutar de todo su esplendor conviene ir con marea baja, y así poder dar un paseo por la arena.

Playa de Rodas (Vigo)

Con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, este impresionante arenal es ideal para pasear en cualquier época del año. Situada en plenas islas Cíes, fue elegida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. En las islas Cíes se pueden realizar actividades como senderismo todo el año, y una parada en esta playa es obligatoria.

Playa de Tossa de Mar (Girona)

Está considerada una de las playas más bonitas de la Costa Brava y un buen lugar para disfrutar de la tranquilidad en cualquier época del año. Está situada junto a un castillo que también se puede visitar. En la playa también destaca su fina arena y transparente agua.

 

VEA TAMBIÉN: Las 5 playas más largas de España

Playa de la Concha (San Sebastián)

Sin duda una de las playas urbanas más bonitas del mundo. Al ser tan accesible es muy frecuentada en cualquier época del año, y si la lluvia lo permite, es perfecta para dar un paseo, hacer surf o jugar un partidillo de fútbol con los amigos antes de que se meta el sol.

 

Playa de Benijo (Tenerife)

Esta playa de arena negra de origen volcánico es una de las espectaculares de Canarias. Se encuentra algo alejado de la ciudad, por lo que es el sitio ideal para coger el coche y escaparte a meditar o hacer deporte. El clima de Canarias permite disfrutar de esta playa durante todo el año.

También te puede interesar: