Secciones

¿Sabías que...? Las 5 mejores playas de España según los ranking

Los ranking vuelven a situar en España la mejor playa de Europa.

VIDEO. LAS PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA

Muy pronto llegará el verano, y es un buen momento para saber cuáles son las mejores playas de España. Si estás planeando ya las vacaciones seguro que quieres saber dónde están y por qué están bien valoradas.

Aunque elegir cuál es la mejor playa puede ser algo subjetivo, te mostramos las que han elegido los usuarios de Tripadvisor a nivel europeo. Estas son las Travelers’ Choice Playas.

Para realizar el estudio se ha tenido en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses.

Las mejores playas de España en 2019

Playa de la Concha (San Sebastián)

La mayor parte de los ranking tanto a nivel de España como global sitúan a la playa donostiarra como la mejor de España y Europa. Además es la cuarta mejor del mundo para el mayor portal de viajes del mundo, Tripadvisor.

La playa de la Concha es un icono de la capital gipuzkoana por su arenal, entorno urbano, y bahía. Enmarcada por los montes Igeldo y Urgull y con la isla de Santa Clara justo en medio, ofrece uno los paisajes urbanos más bellos del mundo.

Playa de la Concha (San Sebastián)

Playa de Ses Illetes (Formentera, Baleares)

Ocupa el segundo lugar en España y la 13ª posición a nivel global. Difícilmente encontraremos playas en la península con aguas más cristalinas y arena blanca.

Situada en el espacio protegido de Ses Salinas, destaca también su fina arena y el entorno natural.

Playa Ses Illetes, en Ibiza, con sus aguas cristalinas

Playa de Muro (Mallorca, Baleares)

Con más de cinco kilómetros de extensión está certificada con Bandera Azul y forma parte del Parque Natural de S’Albufera.

Cuenta con numerosos servicios de excelente calidad y atractivo, que unido a su arena blanca y aguas cristalinas, lo convierte en un buen lugar para acudir en familia y con niños.

Playa de Muro (Mallorca)

Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias)

La isla de Fuerteventura tiene a nivel general los mejores arenales de Canarias por su gran extensión de playas. Cofete tiene 12 kilómetros de longitud protegidos por el macizo de Jandía, con las montañas más altas de la isla.

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Playa de la Barrosa (Cádiz, Andalucía)

Está situada en la localidad de Chiclana de la Frontera siendo una de las playas más largas de España con ocho kilómetros de longitud. Destaca su clima privilegiado con cerca de 300 días de sol al año.

Su paseo marítimo está dividido en dos zonas, una más virgen para los amantes de la naturaleza, y otra urbana donde no faltan los restaurantes y chiringuitos.

Playa de Barrosa (Cádiz)

VER MÁS: LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA