Las 5 mejores piscinas naturales de España

Con el calor de julio lo mejor para sofocarlo es visitar alguna de estas preciosas piscinas naturales ¡No te quedes sin verlas!

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LAS PISCINAS NATURALES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

¡Madre mía, qué calor! Quizás esto es lo que más repitamos los próximos días, y es que por delante nos espera un verano en el que como es habitual, pasaremos calor. Para aliviarnos de él, las piscinas naturales son una buena alternativa a las playas o las piscinas tradicionales para disfrutar de los paisajes más espectaculares que nos ofrece nuestro país.

¿Quieres conocer algunas?

El Charco Azul, El Hierro

A orillas del Océano Atlántico encontramos esta joya de la naturaleza formada por dos pequeñas piscinas naturales. En realidad es una cueva a la que únicamente se accede caminando en un recorrido de unos 15 minutos y disfrutamos de un paisaje volcánico de aguas turquesas. La aventura (nada peligrosa) merece la pena.

La Foradada de Cantonigrós, Barcelona

Este precioso lugar se encuentra cerca de Rupit, otro pueblo muy recomendable de visitar.  Como suele pasar con los paisajes más arrebatadores estos suelen estar escondidos y La Roca Foradada de Cantonigròs no es una excepción.

Además de su encanto natural, también podemos aprovechar para asistir al Festival Internacional de Música (julio). Pero La Foradada tiene una cascada de 15 metros que hacen de este paraje un lugar único al cual se accede tras 20 minutos a pie.

Beceite y la ruta del Parrisal,Teruel

Situado en pleno macizo de los Puertos de Beceite, en la comarca del Maestrazgo, es un paisaje característico del clima mediterráneo con bosques de pinos. Es un enclave modelado por los cañones del río Matarraña que lo hacen salvaje y único.

Para acceder a esta piscina tendremos que andar bastante, entre hora y media y dos horas y media según el punto de salida. Remontando el río Ulldemó se accede quizá a uno de los mejores lugares para bañarse en ríos y pozas de toda España: la zona de La Pesquera o la Peixquer

Las Presillas, Madrid

Madrid es verano es un horno, y los que vivimos en esta preciosa ciudad lo sabemos. Es por ello que necesitamos un lugar donde huir del ruido y el estrés de la ciudad y este es el lugar indicado para evadirse en los días cálidos de verano.

En plena Sierra de Madrid, en Rascafría, en el río Lozoya, entre montañas y prados, Las Presillas ofrece a los visitantes tres piscinas naturales con unas vistas espectaculares al Peñalara. ¿Lo bueno? Son gratuitas. Eso sí, ¡el agua está bien fría!

Garganta de los Infiernos, Cáceres

En pleno Valle del Jerte tenemos la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. El norte de Cáceres esconde pequeños tesoros en forma de gargantas, pozas y represa. La zona mas conocida es la de Los Pilones y seguro que sus frías aguas os alivian el calor.

Forma parte de la Reserva Natural de la Sierra de Gredos y conecta las provincias de Cáceres y Ávila. Es por tanto una zona que debemos visitar si nos encontramos en Extremadura.

Así pues, no dudéis en hacer una escapada a cualquiera de estas piscinas, que son tan sólo una pequeña muestra de todas las que nos ofrece la geografía española. ¡Recordad, hay vida más allá de las playas!

Si te ha gustado este post y conoces más piscinas naturales, déjanos tu comentario aquí abajo.