Secciones

Escapadas Las 5 mejores escapadas en coche a ciudades con nieve

  • Escápate a las capitales de provincia donde más nieva en España
  • Asegúrate de que tu coche está condicionado para conducir sobre hielo y nieve

toyota ciudades con nieve

¡Que el frío no te pare! Llega el invierno, la bajada de las temperaturas, el frío… y muchas zonas de nuestra geografía se tiñen de blanco. ¿Te vas a quedar en casa? Coge tu coche y aprovecha a escaparte a ver algunos de los espectaculares paisajes que nos deja esta estación del año.

¿Nieve y ciudad? ¡No es incompatible! Si bien es cierto que suelen ser las zonas de montaña las que más se cubren de blanco durante el invierno, también existen capitales de provincia en donde la nieve suele cubrir sus calles.

Además, si te gustan los deportes de invierno, muchas de estas ciudades cuentan con una estación de esquí cercana.

Ponte al volante de un coche que esté adaptado para conducir tanto por ciudad como por zonas con hielo y nieve, y escápate a las capitales de provincia en donde más nieva en España.

 

1 – Soria

En el Sistema Ibérico, a 1.061 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Soria, que encabeza este listado de escapadas a ciudades con nieve, ya que es la capital de provincia en las que más nieva en invierno.

Como curiosidad, Soria protagonizó el 3 de junio de 1984 una de las mayores nevadas de la historia de España, que afectó a Soria, León y Palencia.

 

2 – Ávila

¿Y si te escapas a Ávila? El atractivo de esta ciudad no sólo se encuentra en su patrimonio histórico. Escondida en el Sistema Central, a 1.130 metros sobre el nivel del mar, se trata de la segunda capital donde más nieva en España. En concreto, nieva una media de doce días en invierno.

Una de las nevadas más importantes que se recuerdan en la capital fue la de la Nochevieja de 1997.

 

3 – Burgos

¡Pon la calefacción bien fuerte de tu coche y déjate llevar a Burgos! Una de las capitales de provincia más frías de nuestro país y en las que también nieva con bastante frecuencia.

Si buscas en tu escapada el ajetreo de las urbes y la magia de la nieve, Burgos es tu ciudad ya que nieva de media 11,8 días de media en invierno. El 26 de diciembre de 2004 tuvo lugar una nevada para recordar en esta capital, con casi 70 cm de nieve en sus calles.

 

4 – León

También localizada en Castilla y León, esta capital de provincia es la cuarta en donde más días de media nieva en invierno (cuatro, en concreto, sobre todo en enero).

Si decides escaparte a León, no olvides equipar convenientemente tu coche, sobre todo, para evitar imprevistos si te mueves en carreteras secundarias.

 

5 – Teruel

Cambiando de región, llegamos a la comunidad autónoma de Aragón. Aquí, Teruel lidera el pódium de la capital donde más nieva. Con ella terminamos este ránking.

En Teruel, además, se ha registrado la segunda temperatura más baja de la historia de España. En concreto, en Calamocha, el 17 de diciembre de 1963, cuando los termómetros bajaron hasta los -30º.

 

Un coche adaptado a la ciudad y la nieve

Tener un coche adecuado para conducir tanto por ciudad como por zonas de montaña, con hielo y nieve,  no está reñido. Existe toda una serie de vehículos premium con los que te enfrentarás sin problema a cualquier inclemencia meteorológica. Y no tendrás que renunciar por ello al confort y a todo tipo de comodidades.

toyota ciudades con nieve

Por ejemplo, el nuevo Toyota C-HR, que ha revolucionado el segmento crossover gracias a su tecnología de última generación. Su diseño, motorización y dinámica permiten que sea un vehículo adecuado para este tipo de escapadas

Su propuesta rompedora para el creciente segmento C-SUV permite que este tipo de coche no se aparte del asfalto, con una altura adecuada para evitar además quedar atrapado en la nieve. La tecnología de última generación, la alta calidad de fabricación, la eficiencia y el placer de conducción son otros de los rasgos característicos del nuevo Toyota C-HR.

  • Hola Gema. Tienes toda la razón. Ya lo hemos corregido en el artículo. Saludos

    Responder
  • En otra parte del país vivo en Perú Latinoamérica Quiero saber qué pronósticos vienen para mi país por favor bueno Muchas gracias

    Responder
    • Hola Fatima,
      Puedes buscar tu localidad en nuestro buscador de http://www.eltiempo.es, si no encuentras tu ciudad puedes decírnoslo y lo añadiremos. ¡Saludos!

      Responder
  • Soria no está a 1600 metros de altitud, sino a 113o o algo parecido.

    Responder
    • Hola Alejandro,
      Soria se encuentra a una altitud de 1061 metros de altura. Saludos

      Responder
  • La ciudad que mas cantidad de nieve cae en España es Vitoria-Gasteiz. Estaría en duda con Burgos pero Soria, Teruel, Avila, son muchisimo mas secas. Vivo a unos 40 km de Vitoria en Navarra y siempre en la zona de Vitoria cae muchisimo.

    Un saludo!!

    Responder
    • Hola Marque,
      Hemos escogido solo capitales de provincia para la selección de las ciudades. A partir de datos de la Agencia Estatal de Meteorología se han obtenido los datos de días de nieve medios en los meses invernales y de ahí se han obtenido esas ciudades, considerando solo en el estudio capitales de provincia. ¡Saludos!

      Responder
      • Pues que yo sepa Vitoria es capital de provincia (Alava). También echo en falta como ciudad con nieve a Pamplona (Navarra)

        Responder
  • Hola Pablo! en cuanto a lo de la nieve te comentamos, estas en lo cierto pero el trabajo solo se centro en capitales de provincia ya que de ahí teníamos los datos disponibles al haber estaciones meteorológicas en todas ellas. A partir de datos de la Agencia Estatal de Meteorología se han obtenido los datos de días de nieve medios en los meses invernales y de ahí se han obtenido esas ciudades, considerando solo en el estudio capitales de provincia. ¡Saludos!

    Responder
  • Y por qué no aparece SEGOVIA ???

    Responder