Las 5 lagunas termales más impresionantes de España

Las lagunas termales más recomendables de España donde poder relajarte en cualquier época del año.

Javier Vegas

Javier Vegas

Durante el invierno, las aguas frías del mar solo son aptas para los más valientes, sin embargo, tenemos algunas alternativas muy saludables como son las lagunas termales. En España hay unas cuantas y suelen combinar un gran entorno natural con baños relajantes y terapéuticos.

Bañarse en lagunas termales naturales nos permite disfrutar del poder terapéutico gracias a los minerales de sus aguas, muy beneficiosos para tratar diversas dolencias. Desde eltiempo.es te recomendamos las 5 lagunas termales más impresionantes de España.

Muiño das Veigas (Ourense)

Las Pozas do Muiño da Veiga cuentan con una poza principal de 200 metros cuadrados, una segunda de 130 m2 y otras dos de 55 y 45 m2 al lado de un viejo molino rehabilitado. La entrada es gratuita y son muy recomendables para tratar afecciones reumáticas como la artrosis y para afecciones dermatológicas.

Lago termal de Alhama de Aragón

Con dos hectáreas de extensión y dos metros de profundidad, se trata de la segunda mayor laguna termal de Europa. Durante todo el año la temperatura de sus aguas se mantienen a 32 grados, ideal para relajarse y mejorar el equilibrio mental.

El lago está rodeado por 68.000 metros cuadrados de parques y jardines haciéndolo un lugar único para disfrutar de unas vacaciones llenas de bienestar en un entorno envidiable. Además, se ofertan diversos tratamientos terapéuticos adaptados a todo tipo de público.

VEA TAMBIÉN: Unas piscinas naturales de ensueño

Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Se trata de una de las lagunas termales naturales más populares de España. Están situadas en el pueblo de Arnedillo, a su paso por el río Cidacos. En este Spa natural puedes disfrutar de forma gratuita de sus calientes aguas, rondando los 35 grados. Una vez te introduces en el agua dejas atrás el frío, el viento y todo el estrés acumulado.

La Fontcalda (Tarragona)

Estas lagunas termales naturales se encuentran entre las sierras de la Mola y el Crestall. Gracias a sus cálidas aguas (38 grados), proporcionan numerosos beneficios medicinales por su alto contenido en cloruro y carbonato cálcico. Situadas en el río Canaletes, es un paraje natural impresionante donde poder relajarte y pasar unos días de descanso.

Balneario de Alhama de Granada

Situado a pocos kilómetros de la Alhambra de Granada, el balneario cuenta con baños árabes del siglo XII. Sin duda un lugar donde viajarás a la época romana en unas instalaciones donde te sentirás bien. El Balneario ofrece distintos circuitos, donde puedes disfrutar por ejemplo del Baño de la Reina en una terma romana original.

Te puede interesar: